El Municipio de Resistencia presentó las nuevas instalaciones para feriantes buscando evitar cortes de tránsito

El intendente de la capital provincial, Gustavo Martínez, participó en la mañana de este martes de la presentación de las nuevas instalaciones para vendedores de las ferias de Resistencia, plan iniciado sobre la instaurada en avenida Laprida, desde donde anticipó que se mejoraron las condiciones de higiene y se apuesta por avanzar al resto de los rubros para evitar los cortes de tránsito en los días de venta.

“Los puestos -carpa gazebo- son totalmente nuevos, donados por el Municipio, también hemos sumado baños químicos, equipos de sonidos. Es la posibilidad de que todas las ferias tengan su puesto nuevo, su estética nueva, la posibilidad de tener baños. Es parte del plan de mercados de la ciudad”, presentó el intendente en comunicación con Radio Provincia.

En ese sentido, Martínez explicó que esto es parte de “un plan a mediano plazo”, y explicó que desde la comuna “queremos tratar que se pueda ordenar, en la mayor cantidad, lo que tiene que ver con la economía popular, y trabajar para que todos los puestos de ventas de verduras estén ordenados”. “Con esto vamos a lograr que las siete ferias cambien las condiciones de imagen e higiene. Es importante que todo se pueda regular en el marco del programa de mercados de la ciudad”, reiteró.

Respecto a cómo se pretende avanzar con el proyecto, el intendente señaló que “vamos a buscar que todas las ferias puedan tener este dispositivo. Es una oportunidad que le damos al feriante histórico: le vamos a proveer de estos puestos totalmente nuevos y las condiciones de higiene del lugar”. “Tenemos distintos mercados, vamos a ir trabajando sobre la marcha y ordenar toda la venta de puesteros. Todos van a adquirir la misma estética y van a estar regulados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *