Se viene la tercera edición de Breve Festival Independiente de Escenas Contemporáneas

Del jueves 9 al domingo 12 de diciembre se desarrollará la tercera edición de Breve – Festival Independiente de Escenas Contemporáneas. Este evento autogestivo es organizado por Ricar Mosca, Angelina Carisimo & Máximo Vargas Gómez, con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco, mediante el Fondo Solidario ejecutado en el marco de la Ley de Mecenazgo, y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Durante las jornadas se presentarán las doce obras breves seleccionadas, producto de una convocatoria con más de 53 postulantes de distintos puntos del país. Entre las mismas, cinco obras pertenecerán a autores locales y las siete restantes serán de Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos y Corrientes.

Las salas del Festival serán La Máscara Teatro (Posadas 76), Conexiones para la Creación (Arturo Illia 521, planta alta) y Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48). La entrada será libre, gratuita, por orden de llegada y cada día el público podrá ver tres obras diferentes enmarcadas dentro de los lenguajes artísticos contemporáneos.

Breve no solo permitirá al público local poder ver obras del resto del país y del Chaco, sino fomentar el encuentro entre artistas y reavivar la presencia en las salas”, manifestaron desde la organización.

Las producciones seleccionadas que subirán a escena serán: Gotita (Buenos Aires), Réquiem (Chaco), El Estado de las Cosas (Buenos Aires), Salta (Chaco), Colosa (Buenos Aires), Extática (Chaco), La Muerta Enamorada (Río Negro), El Rastro (Entre Ríos), Dicen que si no te Mata te Hace más Fuerte (Chaco), La Luna Despojada (Chaco), La Razón Blindada (Corrientes), y La Inmediatez de la Presencia Pura (Buenos Aires).

“La grilla será publicada en breve. A través del Instagram @breve_fest se podrán seguir todas las novedades, o por dudas o inquietudes pueden escribirnos al email festivalbreve@gmail.com”, expresaron.

Asimismo habrá dos capacitaciones de dos días de duración, con entrega de certificado de asistencia. Las mismas serán dictadas por referentes de la escena local, destinadas a artistas de las artes en movimiento. El seminario/conversatorio Una ecuación matemática para el abordaje de los espacios escénicos será dictado por Marcelo Padelín, y se desarrollará una Clínica de Obra a cargo de Eve Reyero.

“Ambos tienen convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre y para inscribirse en alguna de las capacitaciones sugerimos ver las bases en la red social del festival @breve_fest”, agregaron desde la organización.

La iniciativa se inscribe en el programa del ICCH denominado Impulsar Cultura, que lleva adelante la ejecución de la Ley de Mecenazgo a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, y tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *