Sarmiento presentó nueva casaca y se alista para la “Gran Bicicletada Aniversario”

Los festejos por el 111° cumpleaños se realizan a lo largo de todo septiembre, pero el domingo 26 la familia sarmientista recorrerá la ciudad en bicicletas. Además, en esa misma jornada, habrá una feria con stand de las diversas disciplinas, shows musicales y de DJ, y un partido de fútbol de viejas glorias que vistieron la casaca aurirroja.

En vísperas de su 111º cumpleaños, el Club Atlético Sarmiento realizó la presentación del nuevo modelo de su casaca de fútbol, fabricada por la firma XY, al tiempo que dio detalles de la programación que se viene llevando a cabo en el marco del nuevo aniversario de la institución que se conmemora el 24 de septiembre, pero que tendrá su jornada central de festejos, el domingo 26, con una mega bicicleteada por calles de la ciudad en horas de la mañana, y una nutrida expo-aniversario que tendrá lugar por la tarde, en el complejo del estadio Centenario.

“El año pasado, por la situación sanitaria, celebramos cada uno en su casa. Este año, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, decidimos celebrar nuestro cumpleaños con muchas actividades, entre esas, la presentación de esta nueva casaca”, señaló Julio Velazco, vicepresidente a cargo de la Presidencia del club aurirrojo, ante la licencia del titular de la institución, Jorge Capitanich.

Junto a Velazco, la conferencia de prensa fue encabezada por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; los ex presidentes del Decano, Julio García y Daniel Pascual; los ex jugadores Gerardo Augusto y Raúl “Pichón” Barrientos; el ex directivo Luis Valls; y el responsable de la firma XY, Iván Ayala.

La bicicleteada, la expo-aniversario y las glorias decanas

“Las actividades se están desarrollando desde inicios de mes, y seguirán incluso hasta los primeros días de octubre. Pero el plato fuerte lo tendremos el domingo 26 de septiembre”, señaló Velazco.

Por la mañana, se espera una masiva concurrencia a la “Gran Bicicleteada” Aurirroja por diferentes calles de la ciudad, pasando por lugares históricos para la institución. La salida será a las 10, desde la tradicional sede de Perón 1515, se hará in camino de 7 kilómetros, para culminar en el playón del Centenario.

Por la tarde, tendrá lugar la “Expo-Aniversario”, en la cancha de hockey. Organizado por la subcomisión de Socios, el evento tendrá múltiples actividades. “Esperamos una concurrencia familias masiva, tanto en nuestro recorrido en bicicletas, como también en la expo-aniversario, que tendrá muchas cosas: desde un sitio con camisetas y artículos históricos, hasta un stands de las disciplinas, la muestra de múltiples trofeos, un patio cervecero y de comidas, un escenario multipropósito con la presencia de artistas; y que tendrá un plus muy especial que será un partido de fútbol con la presencia de glorias deportivas, por nombrar algunas de las actividades programadas para el domingo 26”, agregó el dirigente.

Sarmiento en marcha

En representación del Gobierno, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, destacó el crecimiento de Sarmiento y el rol que la institución cumple en la comunidad. “Un chico y una chica en el club, es uno menos en la calle. Por eso es muy importante que los clubes, como en este caso Sarmiento, institución donde tuve la fortuna de criarme y formarme, cuente con el acompañamiento para este tipo de eventos que unen a la familia y la comunidad”, señaló.

Durante el acto, en representación de los ex jugadores de la institución, Gerardo Augusto, saludó a toda la familia samientista, al tiempo que invitó a todos los amantes del fútbol a participar de la jornada aniversario, entre eso al partido de viejas glorias que vistieron la casaca del Decano, que se llevará a cabo en la tarde del domingo 26, en el estadio Centenario.

Por último, el ex presidente Julio García destacó el presente de la institución e invitó a todos participar de la jornada. “Es un honor ver el club como está. Ver a Sarmiento en constante movimiento y crecimiento, me rememora a aquel viejo slogan que establecimos allá por los años 60 que decía: Sarmiento en marcha. Este presente, sin dudas, mantiene vigente esa vieja frase”, manifestó.

La nueva casaca

“Estamos muy felices de contar con este nuevo diseño, que la firma XY, una empresa chaqueña, realizó para la institución tal cual lo viene haciendo hace varias temporadas”, señaló el vice a cargo de la Presidencia del Decano, Julio Velazco.

En ese marco, desde la firma que comercializa la casaca dieron detalles de la nueva indumentaria. “Además del diseño, hay que destacar que es de una tela que se llama Fifa sport drive, es ultraliviana y de baja absorción de humedad, bitérmica (es decir, fresca cuando hace calor y cálida cuando hace frío), antibacterial y antidipiling. Además, es “muy sólida, y no se estira ni se deforma”, señaló el responsable de la firma XY, Iván Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *