Torneo Federal de Básquetbol: Sarmiento debuta esta noche en Corrientes

El plantel del Club Atlético Sarmiento tiene todo listo para el inicio del Torneo Federal de Básquetbol, cerró ayer sábado su semana de entrenamientos, de cara a lo que será su debut en el certamen, este domingo 28, a las 20:30, en Corrientes antes el debutante Colón.

El plantel dirigido por Eric Rovner, que tiene a muchos jóvenes, y con varias caras conocidas, tiene marcadas expectativas en el debut. “Estamos bien preparados, estamos terminando bien la adaptación física de los jugadores. fueron casi cuatro semanas de pretemporada que nos sirvieron para afinar detalles” afirmó el coach aurirrojo.

Sarmiento integrará la Zona NEA junto al otro representante de la ciudad: Regatas; a los correntinos de Colón, Regatas Corrientes y Comunicaciones (de Mercedes); y a los misioneros de Tokyo (de Posadas) y Oberá Tenis Club.

A pesar de que Sarmiento no realizó amistoso previos en la preparación, Rovner hizo hincapié en que “el tiempo se aprovechó para hacer trabajos minuciosos con cada jugador y así poder sacar mejor provecho del potencial del equipo”.

Con respecto a Colón de Corrientes, “pese a que es un equipo nuevo en la categoría sabemos de los jugadores que tienen. Ya los hemos enfrentados en otros equipos. Estamos en la misma situación todos previo al debut, no hay mucho para analizar desde lo grupal. Solo desde lo individual”, declaró el experimentado técnico decano.

El equipo

El plantel estará conformado por varios que fueron protagonistas en la temporada anterior, como los experimentados Mauro Coronel y Facundo Brizuela, más los pibes Matías Acosta y Martín Pérez Douthat. En tanto que regresaron Fabricio Spagnoli y Marco Diez. A ellos se sumaron Juan Ávila, Nicolás Crausaz, Leonel Rodríguez Seu y Santiago Insaurralde; en tanto que los juveniles serán Thiago Gronda, Ignacio Encinas, Carlos Sosa y Fabricio Alvarenga

Por otro lado, el cuerpo técnico que encabeza Eric Rovner se completará con Mauro Rivarola (asistente) y Juan José Quintela (preparador físico). Maximiliano Strongoli será el utilero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *