INICIA EL 53° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Con el mensaje a la asamblea, Capitanich abre el año legislativo

Como es habitual en cada 1 de marzo, el primer mandatario provincial explicará los principales lineamientos económicos, sociales y políticos de la gestión de cara al 2021. Por la emergencia sanitaria, la cobertura periodística presencial estará limitada pero el mensaje podrá seguirse por redes sociales y por la página de la Cámara de Diputados.

Este lunes 1 de marzo, como ocurre habitualmente con cada gobernador, Jorge Capitanich concretará la apertura del período de sesiones ordinarias, en este caso el número 53, con un mensaje al pleno del Cuerpo en el que expondrá los principales lineamientos económicos, sociales y políticos de su gestión, de cara al 2021.

El contexto sanitario, con la emergencia generada por la COVID-19 en la provincia, obligó a reformular la cobertura de la jornada, que históricamente cuenta con la importante presencia de medios de comunicación en el recinto legislativo. Esta vez, desde Cámara de Diputados informaron que se ha dispuesto un espacio específico, con pantalla y parlantes fuera del edificio, desde donde los periodistas podrán realizar su trabajo.

Además, recordaron que, debido al reducido espacio, pero sobre todo ante la necesidad de mantener distancia de dos metros entre personas, el ingreso al Palacio Legislativo “está restringido para asistencia presencial”. Por tal motivo, se dispuso un espacio especialmente acondicionado para que puedan desarrollar su labor periodística sin inconvenientes.

La actividad, pautada para las 8, podrá seguirse a través de http://video.legislaturachaco.gov.ar, en el canal de Yutoube Prensa Poder Legislativo Chaco, por Facebook en @legislaturachaco y por Chaco TV.

Agenda legislativa

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, vaticinó un año muy distinto al 2020 (Imagen archivo)

Anticipando lo que será el mensaje del gobernador, el presidente del Parlamento, Hugo Sager aseguró que se espera “un año parlamentario distinto del anterior, pero siempre entendiendo que desde aquí surgen las herramientas para dar respuesta a las situaciones que se susciten, tal y como sucedió en 2020 y que posicionó a nuestra Legislatura como una de las más productiva del país”.

Atento al mensaje inaugural de Capitanich, el titular de la Cámara de Diputados considera que “seguramente habrá un repaso de lo actuado, precisamente por la situación de pandemia que obligó al Poder Ejecutivo y a todo al Estado en su conjunto a adoptar medidas que, por un lado, impidieron que el sistema sanitario colapsara y por otro, se avanzó en inversiones extraordinarias para el sector”.

En esta línea, Sager aseguró que el mensaje del primer mandatario provincial se enfocará en cuestiones prioritarias que buscarán el soporte legislativo para la recuperación económica y social de la provincia. “La agenda legislativa para este año prioriza la recuperación del empleo, un año de búsqueda de incorporar valor agregado a nuestra producción, el fortalecimiento de políticas ambientales, la búsqueda de nuevas herramientas para luchar contra la pandemia y fundamentalmente, seguir brindando respuestas a los problemas de la gente”, subrayó el diputado.

De esta manera, consideró que hay acciones del Estado provincial que se están ejecutando para generar valor agregado, dando como ejemplo la reunión de la que formó parte el gobernador en la que abordaron el tema de la obra hidrovía Paraná-Paraguay que finalmente se concretará gracias a la presentación de un plan de obra pública específico para la región. Finalmente, Sager indicó que “seguramente se van a plantear algunos ejes desde el gobierno, a los que habrá que sumarle lo que posteriormente los legisladores en representación de sus partidos vayan generando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *