Comienzan a distribuir las vacunas para inocular a los docentes

Con estas dosis se dar谩 comienzo a la campa帽a de vacunaci贸n para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios. Las dosis quedaron alojadas en la c谩mara frigor铆fica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria.

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que lleg贸 la noche del jueves al pa铆s en un vuelo de Aerol铆neas Argentinas, comenzar谩n a ser distribuidas hoy en todo el pa铆s, mientras que el domingo arribar谩n 96 mil m谩s para completar el mill贸n acordado.

Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hab铆a anunciado que con las dosis que llegaron el jueves se dar铆a comienzo a la campa帽a de vacunaci贸n para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisi贸n se adopt贸 luego de que la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 a帽os.

En tanto, el Gobierno nacional abri贸 en las 煤ltimas horas un registro de inscripci贸n para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

Seg煤n se precis贸, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucum谩n realizar谩n sus propios registros sin la utilizaci贸n de la plataforma presentada.

La apertura del registro fue celebrada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, quien en su cuenta de Twitter escribi贸: “Hoy comienza el registro de vacunaci贸n contra el Covid-19 para las y los docentes a trav茅s de la plataforma: https://argentina.gob.ar/vacunacovid”.

La noche del jueves, las dosis fueron recibidas en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Sol谩; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli.

“La Argentina recibi贸 hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumar谩n 96.000 m谩s. Poder hacerlo en un mundo donde pocos pa铆ses concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la p谩gina de la pandemia”, public贸 Cafiero en su cuenta de Twitter.

Las dosis quedaron alojadas la noche del jueves en la c谩mara frigor铆fica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, hasta que se inicie su distribuci贸n.

Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avi贸n ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

El anuncio del inicio de la inoculaci贸n de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el pa铆s, luego de casi un a帽o de haberse suspendido la modalidad presencial

El anuncio del inicio de la inoculaci贸n de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el pa铆s, luego de casi un a帽o de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

El domingo pasado, Vizzotti hab铆a firmado la Resoluci贸n 688/2021 que autoriza con car谩cter de emergencia la vacuna SARS-CoV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboraci贸n con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la Rep煤blica Popular China.

La decisi贸n de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm sigui贸 a la recomendaci贸n de la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) respecto a la utilizaci贸n de la vacuna SARS-CoV-2 hasta los 60 a帽os.

Seg煤n se inform贸, la plataforma anunciada es para inscribirse y no implica sacar un turno: “Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunaci贸n confirmado, las y los inscriptos recibir谩n una notificaci贸n de las autoridades de su jurisdicci贸n”, inform贸 el Ministerio de Educaci贸n en un hilo de tuits.

Para inscribirse es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales as铆 como del establecimiento educativo donde se desempe帽a y si el inscripto trabaja en varios lugares deber谩 informar el establecimiento en el que tiene m谩s hora, seg煤n explica el instructivo.

El registro permitir谩 “ayudar a las autoridades sanitarias de todo el pa铆s a organizar la distribuci贸n de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educaci贸n”.

Fuente T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *