174 NUEVOS POSITIVOS

Una mujer de 29 años es la última víctima fatal del COVID-19 en Chaco

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar durante la mañana de este viernes, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta junto al jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, brindaron un nuevo parte epidemiológico sobre las últimas 24 horas en Chaco. 

En ese contexto, informaron que se registraron 174 nuevos casos positivos un fallecimiento durante el último día. El deceso pertenece a una mujer de 29 años con residencia en Barranqueras

Con estos últimos registros el total de casos acumulados es ya de 33.851, de los cuales 31.812 personas recibieron el alta clínica, 870 son las personas fallecidas con diagnóstico de la enfermedad y 1.159 casos permanecen activos en toda la provincia. 

A su vez, el subsecretario remarcó que se encuentra trabajando la posta de hisopados para personas que deban salir de la provincia, ubicada por calle Pedro Olazabal 910 en Resistencia, y en el predio de la UNCAus en Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Por su parte, el jefe de Inmunizaciones recordó que “desde el lunes comenzaremos con la campaña de vacunación para mayores de 80 años”, y precisó que esto “corresponde a la segunda etapa e iremos bajando las edades por quinquenios”. “Hay 14 mil turnos asignados, quienes no se encuentra, se recuerda que se irán cargando nuevos turnos respecto al ingreso de dosis”, indicó. 

En ese sentido, remarcaron que se está realizando la distribución de las vacunas en toda la provincia y esto se irá incrementando a medida que vayan sumando nuevas dosis de las distintas vacunas que arriban al país. “Es una campaña voluntaria y estamos trabajando para asegurar la distribución igualitaria y equitativa para todos los chaqueños y chaqueñas”, aseguró Antunes. 

Hasta el momento, se colocaron unas 24.705 dosis del primer componente y 7.708 del segundo de la vacuna Sputnik V, en tanto que la Covishield (Oxford-AstraZeneca) ya fueron inyectadas en unos 2.963 chaqueños y chaqueñas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *