BOLET脥N OFICIAL

Oficializan los aumentos en los montos en la Tarjeta Alimentar a partir de este mes

El Ministerio de Desarrollo Social oficializ贸 hoy, con su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial, el aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Alimentar, tal como anunci贸 ayer el ministro Daniel Arroyo. 
 
Seg煤n se帽alan los considerandos de la Resoluci贸n 63/2021 de la cartera de Desarrollo Social, la medida fue adoptada en virtud de “la situaci贸n que atraviesa nuestro pa铆s, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situaci贸n de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19”. 
 
La norma fija “los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional “Argentina contra el hambre ” y determina para “la Categor铆a B谩sica” un monto de 6.000 pesos y para “la Categor铆a Ampliada” una suma mensual de 9.000 pesos. 
 
El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias m谩s vulnerables el acceso a los alimentos. 
 
Ayer, en declaraciones period铆sticas, Arroyo hab铆a confirmado que, “ante los incrementos de los alimentos y situaci贸n econ贸mica compleja debido a la pandemia por coronavirus, en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar”. 
 
Previo a esta suba, la Categor铆a B谩sica estaba en 4.000 pesos y la Ampliada, en 6.000 pesos. 
 
De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de 6 a帽os dispondr谩n de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o m谩s se les acreditar谩n 9 mil pesos durante el mismo per铆odo. 
 
Seg煤n se adelant贸, las tarjetas con el aumento ser谩n cargadas el viernes 19 de este mes. 
 
En sus considerandos, la resoluci贸n resalta que es “imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas” para “fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la b煤squeda de condiciones m谩s equitativas” en un contexto de “emergencia sanitaria”. 

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *