Dubai pone en la mira al Impenetrable para potenciar el turismo

Por primera vez, El Impenetrable Chaque帽o est谩 en vista de formar parte de inversiones tur铆sticas por parte de Dubai, as铆 lo expuso el gobernador Jorge Capitanich luego de reunirse con el director en Argentina del grupo inversor Albwardy Investment LLC, con sede en Dubai, Marcelo Wolodarsky. En primera instancia, se busca con el mismo, desarrollar un complejo tur铆stico y exportar alimentos hacia Oriente Medio y 脕frica.

Actualmente, en el Parque Nacional El Impenetrable una serie de actores locales producen todo tipo de artesan铆as con valor agregado y ofrecen variados servicios, desde gastronom铆a t铆pica, hasta paseos y avistamiento de especies aut贸ctonas,聽 entre otros. Ellos son: grupo Sello Criollo del paraje Nueva Poblaci贸n, familias del paraje La Armon铆a, mujeres artesanas wich铆 de la Asociaci贸n Chitsaj Tokojchey, “Amigos emprendedores de Miraflores” y mujeres artesanas de la comunidad qom N`tetaxanaxaqui de Miraflores.

鈥淓l Impenetrable chaque帽o se presenta como un destino con un gran potencial en turismo naturaleza debido a su patrimonio natural y su componente social. La visi贸n y estrategia de desarrollo tur铆stico que tenemos para la provincia se basa en generar destinos sostenibles,  competitivos y experienciales”, destac贸 Capitanich.

Acompa帽aron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, el ministro de Industria, Producci贸n y Empleo, Sebasti谩n Lifton, el ministro de Planificaci贸n, Econom铆a e Infraestructura, Santiago P茅rez Pons, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, y la presidenta del Instituto de Colonizaci贸n, Sheina Waicman.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *