El 54 % de su población mayor de 18 años en Chaco ya cuento con su esquema completo de vacunación

Si se suman las inmunizaciones realizadas a la población de entre 3 y 17 años la cifra llega al 66%. Se instrumentan estrategias nuevas y rastrillajes casa por casa para aumentar el rango de población vacunada. También se completa los esquemas del calendario nacional de vacunación.

La provincia del Chaco ya cuenta con el 54% de su población vacunado con dos dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19.  Así lo confirmó este martes la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lezcano luego de participar de la reunión del Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria.

En declaraciones a Radio Provincia, María Laura Lezcano explicó que la cifra del 54% de la población vacunada corresponde a la franja etaria de mayores de 18 años. Pero si se suman el grupo de la población de 3 a 11 años (inmunizados con la vacuna Sinopharm) y luego de 12 a 17 años (con vacunas Pfizer y Moderna) se alcanzaría al 66 % de la población inmunizada con el esquema completo.

“El objetivo sigue siendo llegar a una inmunidad colectiva. Con diferentes estrategias de vacunación estamos llegando a tener una mejor cobertura en el grupo etario de los jóvenes”, dijo Lezcano.

En este sentido aseguró que se aumentaron las postas móviles de vacunación para tener mayor acceso a la comunidad. Además, ratificó la existencia de las diferentes vacunas para que se pueda completar los esquemas de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia también se instrumentaron nuevas estratégicas , como ser el rastrillaje casa por casa , para vacunar a grupos familiares en lugares donde no se tenia acceso al sistema de salud.

Lezcano agregó que la instrumentación del Pase Sanitario también contribuirá a que los ciudadanos se interesen en completar sus esquemas completos de vacunación para poder asistir a algún tipo de evento social o cultural o viajes hacia otros lugares.

Calendario nacional de vacunación

Desde la cartera sanitaria se aprovecho las nuevas estrategias para completar, sobre todo en la población infantil, las vacunas correspondientes al esquema general de vacunación. “En nuestro país tenemos un calendario de vacunación muy completo de 20 vacunas. Y por eso también nuestros equipos de vacunadores están completando estos esquemas”, dijo Lezcano.

Entre estas vacunas, también se instrumentan, vacunas esenciales como la que es contra el sarampión y otras destinadas a aquellas personas que viajaran a países limítrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *