Tres empresas interesadas en las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes 63

En el marco del plan de infraestructura escolar para garantizar entornos edilicios adecuados, este jueves se abrieron los sobres de la licitación pública que será financiada por el Plan Nacional de Obras.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras participó hoy de la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 63 “Constancio Cecilio Vigil” de Machagai. La obra tiene un presupuesto oficial de $42.931.598,19 y será financiada por el Plan Nacional de Obras -Programa 37-. Se presentaron tres empresas oferentes: Construir de Kunze Henry Luis Ángel, Nova SRL y Belarco SRL.

Acompañaron este acto, el intendente de Machagai Juan Manuel García, el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, equipos técnicos y de trabajo del ministerio, y los representantes de las empresas oferentes. Además, la directora de la Regional Educativa 4 B Silvia Fretes siguió la licitación por medio de plataforma virtual.

El jardín funciona en los turnos mañana y tarde, y cuenta con una matrícula de 253 niños y niñas. Las obras comprenden la construcción de un salón de usos múltiples, un nuevo patio con un sector de juegos y un piso especial de caucho recauchutado. Se refaccionarán los espacios de cocina, biblioteca, informática, sanitarios, incluyendo uno con accesibilidad, un depósito y un salón multiespacio que servirá para clases de música, expresión corporal y artística. “Esta obra forma parte de una decisión política de invertir en infraestructura escolar, este año se destinaron $7000 millones a la obra pública, desde Educación continuaremos trabajando para intervenciones y refacciones integrales así como obras menores en edificios escolares”, expresó Lineras.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, destacó la importancia de la remodelación e intervención integral del edificio escolar. “Nuevamente tenemos un Estado Nacional que asigna recursos para intervenir en instituciones educativas y contar con ampliación, remodelación y construcciones de nuevos edificios educativos, como se está haciendo una obra en Colonia Aborigen con un anexo y otros proyectos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *