Comenzaron los controles vehiculares y del transporte en rutas y terminales por fin de semana largo

Distintos organismos del Ministerio de Transporte iniciaron esta ma帽ana los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en las rutas del pa铆s de manera segura, durante este fin de semana largo, en el que se espera gran movimiento tur铆stico, informaron fuentes oficiales.

A trav茅s de la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que encabeza Alexis Guerrera realiza controles en las principales rutas de todo el pa铆s, en los accesos a ciudades y con los controles a 贸mnibus de larga distancia en terminales, en procura de garantizar un viaje seguro de ciudadanos y ciudadanas.

Los principales dos ejes de concientizaci贸n son el uso de cintur贸n de seguridad en micros de larga distancia y en los autom贸viles, y la importancia de no conducir alcoholizado, para lo cal se realizan controles de alcoholemia.

Asimismo, los agentes de los organismos a cargo constatan que los conductores viajen con la documentaci贸n obligatoria para circular.

En ese sentido, el ministro Guerrera asegur贸 que “estamos muy contentos con el gran movimiento de turismo que se da en cada uno de los fines de semana largos que estamos teniendo, al que vamos a acompa帽ar con nuestros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras”.

“Es muy importante que todos seamos parte de ese objetivo usando el cintur贸n en los micros, de la misma forma que lo hacemos en el auto y aviones. Tambi茅n tener claro que si bebemos no manejemos, y que tengamos todo en regla en el auto a la hora de salir a la ruta para evitar inconvenientes en controles”, afirm贸 el titular de Transporte.

Para ello, la CNRT comenz贸 a controlar a trav茅s de sus 41 bases operativas, delegaciones y subdelegaciones, con un despliegue de 258 agentes.

Se verificar谩 el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros, y desde el organismo cuentan con 93 m贸viles para desarrollar los diversos controles.

El titular del organismo regulador, Jos茅 Arteaga, manifest贸 que “este fin de semana largo estaremos controlando los distintos requisitos de seguridad de las unidades, el uso obligatorio del cintur贸n de seguridad, las licencias profesionales y el control de alcoholemia de los conductores y conductoras. Adem谩s, reforzamos la fiscalizaci贸n en el cumplimiento de los protocolos sanitarios de los veh铆culos, ya que la pandemia no termin贸 y tenemos que seguir cuid谩ndonos y utilizar el barbijo durante todo el trayecto”.

Asimismo, la ANSV, a cargo de Pablo Mart铆nez Carignano, trabajar谩 con todas las jurisdicciones para reforzar los controles en todo el territorio nacional, con m谩s de 80 puntos de fiscalizaci贸n en todo el pa铆s y un despliegue de 200 agentes y 80 m贸viles en tareas en conjunto con las polic铆as locales.

“En estas fechas especiales, es importante que quienes salgan a las rutas lo hagan de manera segura respetando las normas de tr谩nsito: que chequeen la documentaci贸n necesaria para circular, que todos los ocupantes del veh铆culo usen el cintur贸n, que respeten las velocidades permitidas, que no beban alcohol y que no realicen maniobras temerarias que pongan en riesgo su vida y la de otras personas”, asegur贸 Carignano.

Seg煤n la informaci贸n relevada por la CNRT, durante este viernes 19 de noviembre en la Terminal de Retiro habr谩 720 servicios, entre llegadas y salidas, mientras que en la Terminal Dellepiane ser谩n 140 servicios entre llegadas y salidas.

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *