Graciela Aranda: “Seguimos exigiendo la incorporación de los gremios a las mesas técnicas y el respeto a la ley 468-A”

Al conmemorarse el Dia del Trabajador Judicial, la secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda expuso las reivindicaciones vigentes y la lucha de los trabajadores judiciales. “Seguimos exigiendo la incorporación de los gremios a las Mesas Técnicas y el respeto y cumplimiento al Régimen de porcentualidad establecido por la ley Nº468-A vigente para todo el Personal Judicial”, señaló la dirigente gremial.

La secretaria general del SEJCH y delegada regional de la CGT Chaco, Graciela Aranda brindó un saludo a los trabajadores judiciales en el Día del Empleado Judicial que se conmemora hoy ( martes) . Y recordó que el asueto para el personal judicial esta dispuesto para el viernes en todas las circunscripciones de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, la secretaria general del SEJCH Graciela Aranda aseguró que en su trayectoria al frente del sindicato de trabajadores judiciales se han logrado muchas cosas, pero se sigue en la lucha por las reivindicaciones pendientes del sector.

“ Los trabajadores judiciales , muchas veces no son reconocidos por su propia patronal. En este 2021 nos encontramos con que la patronal sigue excluyendo a los gremios de las mesas técnicas, impulsando incrementos salariales diferenciados en violación a la ley salarial 468-A”, dijo la dirigente sindical.

En este sentido señaló que dentro de la Poder Judicial se sigue implementando y en vigencia un reglamento interno de la época de la dictadura. Para dar un ejemplo, Aranda agregó que para modificar el mismo se armo una comisión con parte de los distintos órganos internos y administrativos del Poder Judicial, pero se excluyo de la misma a los gremios. “Nuestro gremio y otros sindicatos que representan a los trabajadores judiciales exigimos la participación en esta comisión para modificar el reglamento interno, pero nunca nos contestaron”, dijo.

“ La triste realidad , es que la patronal del Poder Judicial no considera a sus trabajadores como parte de su equipo. Ellos ( por la cúpula del PJ) tienen que entender, que  son los trabajadores los que día a día hacen funcionar al Poder Judicial”, remarcó. En este sentido consideró de extrema gravedad la sanción en el mes de agosto de la ley  3424 A, donde se da participación a los magistrados, pero no la da a los gremios que son la representación natural de los trabajadores.

Ante esta situación , recordó la convocatoria a la protesta realizada por los trabajadores judiciales  activos y pasivos el pasado 8 de noviembre, exigiendo : “Incorporación de los gremios a las Mesas Técnicas y el respeto y cumplimiento al Régimen de porcentualidad ley Nº468-A vigente para todo el Personal Judicial”

Ya se hicieron las respectivas presentaciones ante los tres poderes del Estado, para que los trabajadores estén representados en la Mesa Técnica donde se trate cualquier tipo de revisión salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *