Se aplicarán tercera dosis a inmunocomprometidos y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno brindo especificaciones sobre los protocolos proyectados para la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid. Esta dosis adicional estará destinada para mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente, y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. A partir del 2022 se estudia la aplicación de refuerzos.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno brindó este miércoles detalles sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la provincia y realizó un análisis sobre la situación actual de la pandemia.

En declaraciones a Radio Provincia, Centeno destacó que esta tercera dosis esta destinada a aquellos grupos que necesitan fortalecer su esquema de vacunación. Explicó que esta dosis adicional estará destinada para mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente, y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

Centeno señaló: “Tenemos la misión de comunicar a la población comprendida por esta tercera dosis, la importancia de su aplicación, y organizar cómo vamos a operativizar la aplicación de esta nueva dosis de Sinopharm”.

“La estrategia a nivel país sigue teniendo como prioridad completar esquemas para luego pensar en los refuerzos que seguramente llegarán en 2022”, destacó.

Estrategia de refuerzos a partir del 2022

En este contexto comentó sobre la estrategia de refuerzos de las vacunas. “El refuerzo es una estrategia que se utiliza también en otras vacunas del calendario: a una persona que tiene un esquema básico se le da una dosis que ayuda a recordar en el cuerpo que ha sido vacunado en algún momento y genera un nivel de anticuerpos suficiente como para estar protegido contra una enfermedad, en este caso, el coronavirus”, explicó.

Avance de la campaña de vacunación en la provincia

Centeno destacó el avance de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que ya esta alcanzando al 70 % de la población mayor de 18 años vacunados con el esquema completo. También se avanza fuertemente con la aplicación de dosis de la vacuna Pfizer en adolescentes , alcanzando ya a casi el 40 % de esta población que ya recibió la primera dosis.  Y se inicio la vacunación para los niños y niñas, con mas del 20 % de esta franja etaria ya vacunada.

Centeno destacó la importancia de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, que “permite contar con los niveles epidemiológicos actuales, que marcan un número bajo de casos y de internaciones”.

No obstante Centeno insta a mantener los cuidados necesarios de bioseguridad porque son las medidas básicas, para evitar un rebrote como consecuencia de la variante Delta que ya circula en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *