Capitanich entregó 17 nuevas ambulancias: “Debemos sentirnos orgullosos de lo que se hizo en este tiempo”

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, concretaron la entrega de 17 nuevas ambulancias para traslado de emergencia con destino a distintos hospitales y centros de salud del interior provincial. 

Al respecto, el gobernador explicó que en el comienzo del mandato de esta nueva gestión se contaba con 125 ambulancias, sin embargo, se proyecta pasar a una flota de 290 en toda la provincia. “Reparamos el modelo de prestaciones y hemos incorporado 96 ambulancias aproximadamente. Son 87 las que se entregaron en estas circunstancias y, a su vez, 50 son de este lote”, señaló. 

Los nuevos vehículos tendrán destino en las localidades de Charata; Villa Ángela; General San Martín; La Escondida; Machagai; Margarita Belén; Basail; Laguna Blanca; Campo Largo; Concepción del Bermejo; Los Frentones; La Verde; Pampa del Indio; Corzuela y Presidencia Roque Sáenz Peña.  

“Hemos tenido un fortalecimiento en la capacidad prestacional de la red de ambulancias en toda la provincia, y hemos constituido una unidad especial de seguimiento que nos va a permitir optimizar los niveles de derivación, para evitar los traslados permanentes”, agregó el gobernador. 

En esa línea, el mandatario sostuvo que “la recuperación económica en la provincia es notoria. La evolución de los indicadores en producto bruto geográfico, fiscales, de consumo, se han recuperado de manera extraordinaria, y eso se ha afianzado con el transcurso del tiempo”. “Debemos sentirnos muy orgullosos de las cosas que se han hecho en todo este tiempo”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *