Chaco se prepara para el V Foro de Turismo Rural y Naturaleza de CAME

El V Foro de Turismo Rural y Naturaleza de CAME se realizar谩 en Resistencia el 14 de octubre. El foro permitir谩 reunir a los actores involucrados en el sector, para debatir sobre la innovaci贸n y transformaci贸n digital aplicadas a la actividad.

En vistas a la reactivaci贸n de los eventos y actividades en general, asociados de la Federaci贸n Econ贸mica del Chaco (FECHACO) en forma conjunta con diferentes instituciones provinciales y la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), est谩n trabajando en la organizaci贸n del  V Foro de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, que se llevar谩 adelante en Resistencia el pr贸ximo 14 de octubre.

En este contexto, este martes se realiz贸 una reuni贸n organizativa convocada por Chaco Bureau, donde participaron representantes de organizaciones vinculadas a la tem谩tica. El objetivo del encuentro fue cerrar el programa y las acciones relacionadas al evento, que contar谩 con la presencia de p煤blico de todo el pa铆s.

Cabe destacar que el foro se realizar谩 de manera virtual y presencial, abriendo las posibilidades de participaci贸n de los interesados. Las actividades presenciales se desarrollar谩n en el Gala Convenciones.

Turismo Rural en Chaco

El foro, organizado por CAME Turismo, en conjunto con las instituciones locales, permitir谩 reunir a los actores involucrados en el sector, para debatir sobre la innovaci贸n y transformaci贸n digital aplicadas a la actividad. Adem谩s, entre otros temas se hablar谩 sobre el uso de la tecnolog铆a en este tipo de experiencias; los pueblos rurales y su potencial y la producci贸n y gastronom铆a con identidad.

En este sentido, es importante resaltar que en nuestra provincia existe un importante n煤mero de establecimientos rurales que brindan a sus visitantes la posibilidad de vivir experiencias relacionadas con la vida campestre y el aire libre. Una demanda que en el contexto de pandemia se acrecent贸 y promete seguir haci茅ndolo, por lo que es importante continuar capacit谩ndose para estar preparados.

Del encuentro participaron el presidente de Chaco Bureau, Fabi谩n Moncada; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el presidente de la C谩mara de Comercio de Resistencia, Mart铆n Gim茅nez; el presidente de la C谩mara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; el presidente de la Asociaci贸n Civil de Turismo Receptivo del Chaco, Marcelo Carou; el presidente de la Asociaci贸n Argentina de Agencias de Viaje y Turismo Regi贸n Nordeste (AAAVyT), Jos茅 Sena; el presidente de la Asociaci贸n de Propietarios de Radiotaxis de Resistencia, Hugo P茅rez; la presidenta de la C谩mara de Turismo Rural del Nordeste (CaTurNE), Roxana Steed; la secretaria de la Asociaci贸n de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiter铆as y Afines del Chaco, Laura Pel谩ez y representantes de la Federaci贸n Econ贸mica del Chaco (FECHACO).

Inscripciones

Quienes deseen participar en cualquiera de las dos modalidades del foro deben inscribirse en https://forms.gle/JTZ9ESnd6tAjqfUz8 o al correo electr贸nico turismo@came.org.ar. Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *