“Registradas”, el programa que presenta hoy el Gobierno

Por la implementaci贸n, el Estado nacional pagar谩 una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deber谩 registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

El presidente Alberto Fern谩ndez encabezar谩 este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa “Registradas (Recuperaci贸n Econ贸mica, Generaci贸n de Empleo e Inclusi贸n Social)”, que promueve la reducci贸n de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Por la implementaci贸n de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Adem谩s, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Naci贸n y all铆 se transfiere el sueldo, detall贸 Presidencia.

Por otro lado, a las 8.30, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendr谩 una reuni贸n de trabajo con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En qu茅 consiste el programa

鈥s un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

鈥l Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

鈥e abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco naci贸n y all铆 se transfiere el sueldo.

Fuente T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *