Capitanich supervisó el avance de la obra de pavimentación de la ruta 13

El gobernador Jorge Capitanich, junto al administrador General de la DVP, Hugo Varela y ingeniero Jefe, Antonio Roselló, realizó una recorrida por la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta la localidad de Cote Lai. En los primeros días de octubre, precisamente para el Día del Camino, se inaugurará el tramo que va desde Ruta 11 hasta Colonia Baranda.

De esta manera la Dirección de Vialidad Provincial avanza con los trabajos correspondientes de dicha obra la cual progresa a un ritmo satisfactorio con un avance del 40%.

A través de sus redes sociales el primer mandatario provincial explicó que la obra, muy requerida para los habitantes de la zona, tiene una extensión de más de 43 km e incluirá los accesos pavimentados a Colonia Baranda y Cote Lai. Demandó cerca de 2.600 millones de pesos de inversión, “los cuales potencian el desarrollo del Chaco”.

“Actualmente estamos finalizando el primer tramo que une el empalme de Ruta 11 con Colonia Baranda” dijo y agregó que se trabaja con FONPLATA por la aprobación del financiamiento para el tramo de 35 km que va hasta Charadai.

“Así como inauguramos Ruta 7 y Ruta 1 estamos en el transcurso de este año con un muy buen avance en Ruta 56, Ruta 3, Ruta 9 y más obras que nos conectan, obras que promueven el desarrollo del Chaco y son para siempre”, mencionó.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El monto de contrato vigente es de $ 2.517.721.111,24, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la provincia. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *