Gustavo Martínez se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis para analizar mejoras en el servicio

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a representantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes le acercaron propuestas para mejorar el servicio que brindan taxistas y remises en la ciudad. En este aspecto se trataron temas como la regularización y profesionalización de los choferes. 

En la reunión estuvo presente el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; y al subsecretario de Tránsito, Matías Breard.  

Acevedo explicó que se plantearon los intereses particulares que tiene el sector, puntualmente las habilitaciones y lo que corresponde a mejorar el servicio. 

También comentó que, junto al intendente, se ha definido llevar adelante un trabajo donde se analiza la situación del servicio de remises en toda la ciudad de Resistencia. “Uno de los aspectos más importantes es lo que se refiere a la seguridad, otro es lo que se refiere a la capacitación de los choferes, tanto en lo que hace a la Ley Nacional de Tránsito como también lo que hace a la formación de los choferes en esta mirada que tiene Gustavo de acompañar a todo el sector económico”, resaltó. 

Asimismo, agregó que se va a generar un programa de capacitación tendiente a mejorar la formación respecto a la normativa de tránsito. Mencionó además que Gustavo Martínez tiene la mirada en Resistencia como “faro cultural para toda la argentina”, con todos los eventos y las distintas actividades que se desarrollan a nivel turístico en la Ciudad, por ello se va a formar a los choferes a través de distintas capacitaciones en aspectos de turismo, de circuitos y corredores turísticos y lenguaje de señas ya que se plantea una ciudad inclusiva. 

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Gabriel Uguelli, resaltó que la intención es: “Buscar soluciones concretas que perduren en el tiempo y vengan a solucionar todas las impericias que tuvimos anteriormente”. 

En relación a eso, destacó que los puntos que necesitan para mejorar el servicio son las habilitaciones, el ascenso y descenso de pasajeros, distribución de paradas, generar un nuevo banco de datos tanto de choferes como de propietarios y regular el ingreso de unidades. 

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