Cine Timbó para las infancias, con Miyazaki, maestro de la animación japonesa

Este jueves 26 de agosto a las 20.00 habrá noche de Cine Timbó en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. El ciclo cecualero curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz, ofrecerá películas del gran maestro de la animación japonesa Hayao Miyasaki, en esa oportunidad: Kiki, la aprendiz de bruja. También habrá préstamos de películas. Con cupos limitados, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

Agosto es el mes de las infancias y la niñez, y en ese marco el Cecual organiza esta entrega de Cine Timbó, con la idea de “sacar a pasear a nuestres niñes interiores, con las películas del gran maestro de la animación japonesa: Hayao Miyazaki, del Estudio Ghibli.

Este jueves se verá uno de sus films más tiernos y graciosos, Kiki, la aprendiz de bruja (1989), en su versión doblada al español, para hacerla más accesible para niñas y niños.

La curaduría y presentación de los films está a cargo de la cineasta y docente Alejandra Muñoz.

Sinopsis

Veremos a Kiki, una niña en periodo de entrenamiento como bruja, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas a los 13 años deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino, harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Lumiere y un videoclub cecualero

Al finalizar las proyecciones compartiremos una mesa con películas en DVD y en formato digital que oficiarán de videoclub, donde se exhibirán películas que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD son gratuitos.

La selección de películas y las recomendaciones en vivo estarán a cargo de la coordinadora de Cine Timbó, la cineasta y docente Alejandra Muñoz.

Como siempre, las funciones y los préstamos son gratuitos, sin reserva previa y se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *