Ya se pueden consultar los padrones para las PASO

La C谩mara Nacional Electoral (CNE) inform贸 hoy que ya est谩n disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadan铆a, de cara a las primarias abiertas, simult谩neas y obligatorias (PASO) que se realizar谩n el pr贸ximo 12 de septiembre.

“隆Ingres谩 en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votaci贸n!”, convoc贸 la CNE desde su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la C谩mara se inform贸 que “los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales” previstas para el 14 de noviembre pr贸ximo.

La CNE estableci贸 que en los comicios se habilitar谩n no m谩s de ocho mesas de votaci贸n por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeraci贸n de personas.

Adem谩s, se implementar谩 una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizar谩n elementos de protecci贸n personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluir谩 la figura del “facilitador sanitario”, quien deber谩 hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevenci贸n contra el coronavirus.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, dialogaron en torno a la organizaci贸n de las PASO y las elecciones generales de este a帽o en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro, en el Sal贸n de los Escudos de la Casa Rosada, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participaci贸n habitual, tanto en las PASO del 12 de septiembre pr贸ximo como en la general del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *