Boca-River, el Superclásico que define el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors y River Plate jugarán hoy una nueva versión del Superclásico, esta vez en La Plata y en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en el que uno de los dos avanzará a cuartos de final y el otro quedará eliminado.

El Superclásico se jugará a partir de las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Luego un atípico 2020 sin Superclásicos, pandemia de coronavirus mediante, este será el cuarto Boca- River del año.

El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.

El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda.

La particularidad es que estos tres Superclásicos se disputaron en La Bombonera y recién volverán a cruzarse en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre, por la fecha 14 del presente torneo de la Liga Profesional.

Con el último triunfo del “xeneize” se cortó la racha de cinco “mano a mano” seguidos ganados por el River de Marcelo Gallardo.

En lo previo River llega un poco mejor y Boca con una actualidad preocupante, de hecho su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 19.

TV: TyC Sports.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *