Disminuyen los casos de coronavirus en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que los casos de coronavirus reportados en la provincia continúan con su tendencia a la baja, aunque remarcó que los positivos detectados en algunas localidades del interior siguen siendo altos y con niveles pre segunda ola.

Los indicadores sanitarios que constantemente son evaluados por el Comité de Seguimiento dan cuenta que durante la semana hubo una reducción de contagios a 404 casos diarios sobre 1753 testeos, con promedio con 23,3% de positividad lo que representa una disminución de un 2,94%.

En el ärea Metropolitana del Gran Resistencia se mantiene la caída con valores ya muy próximos al estado que se tenía antes de la segunda ola, mientras que en el interior todavía se registran valores muy por encima de los niveles anteriores a la segunda ola.

El coeficiente de ocupación de asistencia respiratoria mecánica es de 24,2% y en UTI COVID se observa un 44%.

El mandatario destacó que en la semana 73 el 93,1% del total de casos confirmados se encuentran recuperados.

A la fecha se llevan aplicadas un total de 814.123 vacunas, siendo 622.608 de primeras dosis y 191.515 de segundas dosis.

“Los indicadores continúan mejorando y es fundamental que sigamos cuidándonos”, dijo Capitanich a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *