El Gobierno avanza en políticas para la prevención de riesgos ambientales

“El principal objetivo es facilitar la integración del Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”, expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión con representantes del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) en el cual se avanzó en lo que respecta a la participación comunitaria en gestión de riesgos, compartiendo las experiencias territoriales de voluntariados y protección civil.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se suma a las diferentes tareas y áreas temáticas, facilitando y promoviendo la participación comunitaria ante situaciones de riesgo y emergencia.

“El principal objetivo estratégico es facilitar la integración del Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”, expresó la secretaria.

“Como Secretaría impulsamos el fortalecimiento del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencia (SINAME) para la coordinación de los medios que dispone el Estado en todos sus niveles y jurisdicciones, permitiendo un trabajo más efectivo y un mejor despliegue de los recursos”, finalizó Marta Soneira.

Autoridades presentes

De la reunión junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, participaron los funcionarios nacionales Christian Romo (Dirección de Prevención y Participación Comunitaria) y María Brun Lubatti (Coordinación de Voluntariado en Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación). En tanto que por la provincia, estuvieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa, el coordinador de Fiscalización Ambiental Marcelo Churin y el coordinador de Políticas Ambientales Matías Ces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *