Comenzaron a ejecutarse 44 nuevas cuadras de pavimento urbano en Las Breñas

La obra comprende la ejecución de 44 cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas. El administrador general de la DVP, Hugo Varela supervisó las obras que mejoraran sustancialmente la transitabilidad y circulación en esta comunidad.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició una nueva obra de pavimento urbano en la ciudad de Las Breñas, a través de la cual se sumarán 44 nuevas cuadras para mejorar el tránsito y la circulación en la localidad.

El Administrador de la DVP, Hugo Varela , realizó una visita por la zona donde se comenzaron las tareas.La obra comprende la ejecución de 44 cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas .

“Estas obras tienen el objetivo de mejorar sustancialmente la transitabilidad , tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria y continuidad al tránsito, al vincularse con las actuales calles pavimentadas y accesos a la ciudad”, aseguraron desde el organismo vial.

El funcionario explicó que los trabajos son llevados adelante por la empresa Chaco Construcciones, con la supervisión del Ing. Carlos Irala, una inversión de $ 250.000.000,00 y es financiado por el BID.

El proyecto propone pavimentar varias cuadras, cuya ejecución contempla espesores de calzada de hormigón y anchos diferentes. La distribución es la siguiente: ( espesor: 15 cm – ancho: 8,34m con cordón integral para 7 cuadras): Mitre (3); Fuerte Esperanza (1); San Lorenzo (1); Chile (1); Ameghino (1) . Tendrán un espesor: 16 cm – ancho: 10,34m con cordón integral  unas 37 cuadras : Paraguay (8); Arbo y Blanco (14); España (10); Urquiza (5).

Además se contempla la ejecución de alumbrado público en el sector que comprende aproximadamente las calles a pavimentar, consiste en la iluminación vial de calzadas y veredas de calles y avenidas, con la instalación de modernas luminarias LED y la remodelación de dos (2) espacios verdes, Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Urquiza.

Ya se ejecutaron 3 cuadras de calle Mitre, 3 cuadras de avenida Paraguay y una cuadra de las calles San Lorenzo y Fuerte Esperanza. Con la concreción de la obra se mejorará la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *