Educación: Habrá concursos de ascenso para cargos directivos en los niveles inicial, primario y bibliotecas

El inicio de las inscripciones será el 9 de agosto y se extenderán por diez días hábiles, y se desarrollarán a través del Sistema Integral de Educación (SIE). Se realizan por primera vez desde 2011, tras un trabajo de la cartera educativa y las Juntas de Clasificación.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través del subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y el coordinador de las Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre, se reunieron con los miembros oficiales de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Nivel Primario -en las modalidades de Educación Especial y Educación para Jóvenes y Adultos- y Bibliotecas, para establecer el inicio de inscripciones para los concursos de ascenso por examen de oposición, para cargos de vicedirectores y directores en calidad de titulares de docentes de los sectores mencionados.

Se trata de un hecho trascendental, ya que desde 2011, no se realizan concursos de ascenso en el sistema educativo provincial.

En la oportunidad, acordaron que el inicio de las inscripciones a estos concursos de ascenso serán el 9 de agosto próximo y se extenderán por diez días hábiles, y se desarrollarán a través del Sistema Integral de Educación (SIE).

El subsecretario Juan Fernández hizo entrega de computadoras a los miembros de las Juntas de Clasificación de Inicial y de Bibliotecas, de Primaria y de Secundaria de Sáenz Peña como también de Primaria y Terciaria de Resistencia.

Fortalecer la carrera docente

Simultáneamente se continúan desarrollando los trayectos de formación en gestión directiva a los y las docentes por parte de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE) y la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y en articulación con la Escuela de Gobierno del Chaco, con el fin que refuercen aspectos pedagógicos, socio comunitarios, normativas y cuestiones legales para la conducción óptima de las instituciones.

El subsecretario Juan Martín Fernández, destacó: “Mantuvimos reuniones muy fructíferas con los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, de Nivel Primario y Bibliotecas; definimos después de 10 años  concursos de ascenso para docentes de Inicial, Primario, bibliotecarios y bibliotecarias, que se iniciarán con las inscripciones el 9 de agosto, según lo acordado con todos los miembros gremiales y oficiales de las Juntas de Clasificación, después de un examen de oposición que se va producir en febrero de 2022”. Al respecto, señaló: “Trabajamos sobre la normativa y el instrumento legal que van a promover estos concursos”.

El subsecretario Fernández hizo la primera etapa de entrega de 10 computadoras a los miembros de las Juntas de Clasificación de Inicial y de Bibliotecas, de Primaria y de Secundaria de Sáenz Peña como también de Primaria y Terciaria de Resistencia.

“Esta es una primera etapa de entrega de equipamiento, porque el objetivo es equipar completamente a las Juntas de Clasificación”, manifestando que se está dando respuestas al pedido formal de este sector y en cumplimiento de un eje prioritario de la gestión para avanzar en la agenda digital, la agilización de trámites, facilitar el sistema de designación de docentes, apuntando a la optimización de recursos y la despapelización en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *