Villa San Martín con rival y fecha confirmada para la semifinal

La gran victoria de Salta Basket por 95 a 69 en la noche de ayer ante Echagüe terminó de definir el próximo rival de Villa San Martín de cara a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. 

Con esta resolución los de Resistencia se pondrán de frente este próximo jueves ante el equipo salteño en el marco de la jornada que tendrá lugar en la sede de Córdoba, terreno donde el Tricolor ya supo consagrarse ante Deportivo Norte en los cuartos de final. 

Hasta el momento los equipos sólo se enfrentaron dos veces en esta reeditada Liga, el primero de ellos con victoria para los de Salta por 88 a 79 en marzo pasado, mientras que, en la burbuja chaqueña disputada en abril, el Tricolor se impuso 91 a 76. 

El camino de Villa hasta aquí se dio luego de un gran papel en la fase regular que lo ubicó segundo en la tabla de posiciones de la conferencia, algo que ratificó en la primera ronda de Playoff al barrer 2-0 con resultados 83-72 y 72-69 a los de Deportivo. 

Por su lado, Salta terminó tres peldaños por debajo de los de Resistencia en las posiciones, con un quinto lugar a sólo cuatro puntos del primero. Sin embargo, la serie de eliminaciones le puso un duro escollo que logró sortear: Echagüe, a quien eliminó tras ganar el primer partido (86-75) y perder el segundo (68-66), quedándose con el tercero y definitorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *