Confirmaron 400 nuevos positivos de coronavirus y dos muertes en Chaco

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes, el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco Atilio García Plichta confirmó que la provincia tuvo un nuevo pico de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas con 400 nuevos casos positivos de 1.679 muestras tomadas

De esta manera, el funcionario indicó que la provincia cuenta ya con un total acumulado de 44.601 casos positivos desde el inicio de la pandemia, entre los cuales se contabilizan 41.260 personas que recibieron el alta médica y 2.298 casos que permanecen activos. 

A su vez, precisó que en el último día se produjeron dos nuevos fallecimientos de pacientes con la enfermedad, los cuales corresponden a un hombre de 58 años con residencia en Resistencia y una mujer de 62 años de La Tigra. 

Respecto a la continuidad de los operativos, el subsecretario señaló que en el día de hoy habrá una posta DetectAr para testeo rápido y PCR en Necochea al 1.700 de Resistencia, de 8:00 a 12:00, al igual que en calle Nicaragua y calle 11 del barrio Zampa, con un cupo de 100 testeos rápidos hasta las 15:00. En tanto que en Presidencia Roque Sáenz Peña se mantienen los puestos fijos DetectAr del Hotel Gualok, predio de Ferichaco y el consultorio de febriles del hospital 4 de Junio. 

Vacunación

En relación a la continuidad de la aplicación de vacunas contra COVID-19, García Plichta explicó que hoy se seguirá con la inoculación con la segunda dosis de vacunas Sinopharm, Covishield y AstraZeneca para personal de salud público y privado en la cancha del club Sarmiento de 8:00 a 15:30. 

A su vez, indicó que mayores de 60 años con y sin turnos podrán recibir únicamente la primera dosis en Resistencia en los clubes Sarmiento, For Ever, Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia y Centro de Convenciones Gala, en Fontana en Centro Cultural Tepeyac, en Puerto Vilelas Casa de las Culturas y en Barranqueras Centro Cultural La Flota de 8:00 a 15:30. 

Las personas mayores de 80 años, únicamente aplicación de segunda dosis de Covishield y AstraZeneca, deberán asistir con carnet de vacunación COVID-19 y DNI en la Escuela de Policías de 7:00 a 15:00, o en la Escuela de Salud Pública de 8:00 a 16:00.  

En tanto las personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años inscriptos en la página elijovacunarme pueden asistir a los centros de vacunación asignados por el sistema. “Asistir con certificado o comprobante que acredite la patología por la cual se ha inscripto”, aclaró el funcionario. 

Sobre las personas con sindrome de Down, explicó que “podrán vacunarse en cualquier centro vacunatorio más cercano a su domicilio en toda la provincia”, mientras que trasplantados y hemodializados deberán hacerlo en la Escuela de Policía de Resistencia de 8:00 a 15:30.  

Por otra parte, el subsecretario remarcó que “la vacunación para la segunda dosis de la Sputnik V se encuentra suspendida a la espera de un segundo arribo”, y pidió a todas las personas que acudan a la vacunación “no asistir sin turnos para evitar aglomeraciones e inconvenientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *