Capitanich detalla mañana las acciones en la provincia para la contención de los contagios

El mandatario explicará los alcances de la adhesión al decreto nacional, especificando la modalidad en el dictado de clases de acuerdo a la situación de riesgo epidemiológico de cada localidad y de cada barrio, incluyendo allí el análisis por clústeres.  

El gobernador Jorge Capitanich brindará mañana, a las 9.30, una conferencia de prensa en la que expondrá detalles sobre la continuidad de medidas de contención de contagios de coronavirus en el Chaco, destacándose en ese contexto la adhesión de la Provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo Nacional este viernes, apuntando a adecuar las acciones a la situación epidemiológica local.

Agencia Foco pudo confirmar con fuentes del gobierno que el mandatario ofrecerá detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia, tras reunir durante esta tarde-noche al Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo de indicadores, al Consejo de Desescalada y al Consejo de Vacunación.

Luego, explicará los términos en que el Chaco adherirá al DNU 241/2021 dictado por el Gobierno nacional, con especial foco al apartado que establece que cada provincia adoptará su modalidad de restricciones según su situación epidemiológica.

La idea central del gobierno chaqueño es sostener las medidas vigentes en la provincia, listadas en el decreto provincial 792/2021, con especial énfasis en fortalecer mecanismos de control de la circulación.

En cuanto al sistema educativo y al dictado de clases, la prioridad será mantener una modalidad combinada, entre presencial y virtual, según la situación epidemiológica de cada localidad y el nivel de riesgo, lo que significará una presencialidad mínima en aquellos establecimientos ubicados en barrios que constituyan clústeres, por contar más de 6 casos positivos a la redonda.

En las reuniones de esta tarde, Capitanich escuchó las opiniones de expertos y de los múltiples actores que conforman esos espacios, donde prevaleció una opinión de adecuar las medidas de contención de la pandemia al contexto provincial, insistiendo en un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana en los cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *