Vizzotti: “Hay un aumento acelerado de casos y las pr贸ximas tres semanas son clave”

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud ratific贸 que “la segunda ola ya es un hecho”.聽

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que se registra “un aumento sostenido y acelerado” de casos de coronavirus en el pa铆s y ratific贸 que “la segunda ola ya es un hecho”.

“Esta situaci贸n no excede al contexto global”, dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destac贸 que “hay un aumento importante de demanda espont谩nea y una tensi贸n en algunas regiones en el sistema de salud”.

Vizzotti destac贸 que la Argentina “haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola”, y precis贸 que ya se inmuniz贸 el 90 por ciento del personal de salud en todo el pa铆s con una dosis.

La ministra dijo que esta tarde “se terminar谩n de consensuar las medidas que se van a implementar” y afirm贸 que se tratar谩 de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infecci贸n, y tratando de impactar lo menos posible en la educaci贸n y la presencialidad”.

Vizzotti dijo que “las pr贸ximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el pa铆s y, en ese sentido, afirm贸 que se necesita “bajar la transmisi贸n del virus para vacunar a quienes tienen m谩s riesgo” en ese lapso de tiempo.

Los cuidados

La ministra de Salud dijo que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilaci贸n de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

“Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga fr铆o y se vuelen los papeles”, dijo.

El PAMI y el plan de vacunaci贸n

Vizzotti afirm贸 hoy que PAMI “colaborar谩 y complementar谩 en la ciudad de Buenos Aires” el plan de vacunaci贸n contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extender谩 luego a “otros grandes conglomerados urbanos”.

“El presidente Alberto Fern谩ndez le pidi贸 a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estrat茅gicos de vacunaci贸n”, explic贸 la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Reuni贸n de la Comisi贸n de Salud de la C谩mara de Diputados

En tanto, por la tarde, Vizzotti, fue invitada a participar de la reuni贸n de la Comisi贸n de Salud de la C谩mara de Diputados, para explicar la situaci贸n epidemiol贸gica del pa铆s y el plan de vacunaci贸n del Gobierno nacional.

Fuentes parlamentarias se帽alaron a T茅lam que la ministra confirm贸 su presencia en la reuni贸n de la Comisi贸n de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucum谩n), que se realizar谩 a partir de las 16 de manera virtual.

Vizzotti responder谩 las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisi贸n sobre el plan de vacunaci贸n que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La reuni贸n, que se dar谩 en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituir谩 la primera visita de la ministra de Salud de la Naci贸n al Congreso tras la renuncia de Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a.

Fuente T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *