Registraron abundante caída de lluvia en casi toda la provincia

Luego de un lunes con una abundante lluvia en las distintas localidades del Chaco, desde la Policía de la provincia informaron en la mañana de hoy sobre los registros que se midieron hasta las 7:00, los cuales marcaron la continuidad de precipitaciones y dejaron ver algunos “picos” que podrían afectar la transitabilidad de los caminos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo permanecería nublado y podrían continuar diluviando. 

Respecto a los datos brindados por la Policía, en la ciudad de Resistencia se registraron 24 mm de lluvia, en Puerto Tirol 29 mm, Makallé 32 mm, La Verde 43 mm, Colonia Benítez 35 mm, Margarita Belén 44 mm, Isla del Cerrito 26 mm, Las Palmas 6 mm, Puerto Bermejo 28 mm, General Vedia 35 mm, Cote Lai 45 mm, Charadai 17 mm, Basail 15 mm, Barranqueras 41 mm, y Puerto Vilelas 34 mm. 

En Sáenz Peña el registró marcó la caída de 6 mm de precipitaciones, en Avia Terai 3 mm, Presidencia de la Plaza 5 mm, Machagai 26 mm, Quitilipi 12 mm y en Tacuruzal registraron 20 mm. Por su parte, en otra de las jurisdicciones, en Villa Ángela se midieron 14 mm y en Santa Sylvina 35 mm, en tanto que en Campo Largo se registraron 15 mm. 

Sobre la zona de General San Martín, la ciudad cabecera registró la caída de 42 mm, Ciervo Petiso 50 mm, Pampa Almirón 25 mm, Colonia Elisa 34 mm, Capitán Solari 36 mm, Colonias Unidas 27 mm, Las Garcitas 48 mm, Presidencia Roca 21 mm, Pampa del Indio 17 mm y Selva Río de Oro 30 mm. 

En la zona de El Impenetrable chaqueños fueron donde se dieron los mayores registros, encabezados por la localidad de Tres Isletas con 68 mm y Villa Río Bermejito 60 mm, además en Juan José Castelli registraron 13 mm, y en El Espinillo 25 mm. 

Cómo sigue el tiempo

Según las previsiones del SMN, la provincia ya salió de la zona “amarilla” en la que se mantuvo durante la jornada de ayer frente a las posibilidades de tormentas, sin embargo, el pronóstico extendido sostiene que este martes y el transcurso de los próximos días se darán con la presencia de algunas nubes. 

En la ciudad de Resistencia, el Servicio Meteorológico indica que hoy se tendrá una jornada con una mínima de 18° y una máxima de 28°, con posibilidad de tormentas aisladas durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde, con un porcentaje de precipitaciones de hasta 40%. Para la noche se espera un cielo parcialmente nublado sin probabilidades de lluvia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *