Semana Santa: ¿Cuáles son las nuevas medidas a implementarse en el Chaco?

El gobierno provincial rubrica el Decreto 690. Se ratifican disposiciones implementadas recientemente y se anuncian otras que regirán desde el miércoles 31 hasta el día domingo 4 de abril de 2021, inclusive.

La segunda ola de COVID-19 en el país y el advenimiento del fin de semana largo por la celebración de la Pascua generan incertidumbre y ponen en alerta a los distintos sectores de la sociedad. Ante esta situación, el gobierno provincial analiza medidas a ejecutar inmediatamente al tiempo que ratifica otras implementadas recientemente.

Por este motivo, funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con el equipo Covid, de la que participaron representantes de los Ministerios de Salud y de Seguridad; de la Secretaria de Gobierno, de la Subsecretaría de Transporte, de Ecom Chaco, Comunicación y responsables de laboratorios, entre otros. Así, a través del Decreto 690, se rarificaron algunas medidas ya implementadas y se definieron otras que entrarán en vigencia desde el día miércoles 31 hasta el día domingo 4 de abril de 2021, inclusive.

Se ratifican:

•          Los controles en puestos limítrofes y zonas fronterizas.

•          Los corredores sanitarios seguros para transportistas de carga internacional.

•          Los bloqueos focales de localidades de acuerdo al nivel de criticidad de riesgo epidemiológico.

Actividades durante la Semana Santa:

Restricción a la circulación nocturna: entre las 22  a las 6 del día siguiente.

Transporte: Habilitado con reducción de frecuencias hasta las 22.

Plazas –  Parques: Habilitados hasta las 21. Se coordinará con Municipios el control de concurrencia.

Gastronomía, Restaurantes, Bares: se permitirá la permanencia de personas en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad en el horario de 8 a 24, bajo sistema de turnos.

Reuniones – Eventos: permitidos con un máximo de 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de diez personas cuando se efectúan en lugares cerrados. En ambos casos no podrá superar un máximo de duración de tres horas, pudiendo efectuarse hasta las 24.

Turismo: No se recomienda desplazamiento de personas desde y hacia otras provincias, con especial atención hacia aquellas en las que existan casos detectados de la variante del SARS-CoV-2. Se dispone aislamiento obligatorio para las personas que formando parte de contingentes de viajes especiales y/o de egresados, regresen a la Provincia, conforme los términos de la Disposición Nº 3/2021 de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y la recomendación de la Decisión Administrativa Nº 268/2021 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Iglesias – Cultos – Celebraciones religiosas: habilitadas bajo el cumplimiento de protocolos especiales que aseguren el distanciamiento entre los asistentes, control de temperatura, uso de tapabocas, desinfección continua del templo, bancos, objetos litúrgicos, etc. No podrá extenderse durante más de 2 horas. Limitación de capacidad: hasta el 50% de la superficie del lugar. Se recomienda limitar la cantidad de fieles participantes del tradicional Vía Crucis y/o procesiones. No se recomienda la presencia en las misas ni participación en las celebraciones, de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Las medidas son de carácter complementario con todas las disposiciones actuales en materia sanitaria vinculadas a las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *