Coronavirus: se confirmaron 223 nuevos positivos y cuatro muertes en la provincia

El Ministerio de Salud P煤blica de Chaco informa que en las 煤ltimas 24 horas se confirmaron 223 nuevos positivos de coronavirus de un total de 1.414 muestras estudiadas en la provincia. Con este nuevo registro, hasta este mi茅rcoles 31 marzo de 2021, son 38.317 casos de los cuales 35.959 son pacientes recuperados que ya recibieron el alta cl铆nico y 1.429 casos se encuentran activos.

El subsecretario de Promoci贸n de la Salud, Atilio Garc铆a Plichta detall贸 que en la provincia, hasta hoy, son 929 las personas fallecidas diagnosticadas con el virus SARS COV 2 y en las 煤ltimas 24 horas se notificaron cuatro decesos correspondiente, todos ellos, a mujeres; tres de la ciudad de Las Bre帽as con edades de 68, 70 y 83 a帽os y la otra de la localidad de Machagai de 48.

Inform贸 adem谩s que el Programa Detectar realizar谩 testeos r谩pidos y PCR en avenida Moreno y Uriburu de Villa Seitor, en Resistencia, de 8 a 12,30. El Programa Ayudar realizar谩 testeos r谩pidos de detecci贸n COVID en el Centro de Salud de Villa Elba en Fontana desde las 15 y en el Centro de Salud de Enrique Urien desde las 9 de la ma帽ana.

Desde la cartera sanitaria recordaron que en la capital chaque帽a funciona el consultorio de febriles del Hospital Perrando que trabaja todos los d铆as las 24 horas y atiende a personas con s铆ntomas compatibles con Covid-19.
En Presidencia Roque S谩enz Pe帽a el Programa Detectar, junto a la Uncaus y el Hospital 4 de Junio realiza testeos en postas fijas; una de ellas en la sede el Hospital, otra en el Hotel Gualok y la 煤ltima en en el predio de Ferichaco en la Casa de Campo.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la poblaci贸n que la aparici贸n de s铆ntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, p茅rdida del gusto y del olfato, v贸mitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser se帽al de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Adem谩s, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situaci贸n y recibir recomendaciones.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *