El Gobierno otorga un subsidio extraordinario de $ 1.500 a jubilados para abril y mayo

El Gobierno oficializ贸 hoy la decisi贸n de otorgar un subsidio extraordinario de $ 1.500 que se abonar谩 en abril y en mayo pr贸ximos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensi贸n Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o m谩s y dem谩s pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (Anses). 
 
As铆 lo hizo a trav茅s del Decreto 218/2021 publicado hoy en el Bolet铆n Oficial, que tambi茅n dispuso que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $ 30.857,16, el subsidio extraordinario ser谩 $ 1.500 y para los que perciban un importe superior ser谩 igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar a $32.357,16. 
 
Adem谩s indic贸 que, para percibir el subsidio extraordinario, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidaci贸n. 
 
Asimismo, determin贸 que, en el caso de beneficios de pensi贸n, cualquiera sea la cantidad de copart铆cipes, estos deber谩n ser considerados como un 煤nico titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga. 
 
Del mismo modo, dispuso que los subsidios extraordinarios otorgados no alcanzan a los Reg铆menes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsi贸n fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su 煤nico beneficio. 
 
El decreto establece, adem谩s, que los subsidios extraordinarios no ser谩n susceptibles de descuento alguno ni computables para ning煤n otro concepto. 

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *