“La vacunación es para +80 años en esta fase y avanzaremos por quinquenios”, ratificó el jefe de Inmunizaciones

Luego de una tensionada jornada en distintos puntos de vacunación de Resistencia, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, habló en Radio Provincia y ratificó que el cronograma de inoculación vigente contempla a personas mayores de 80 años, quienes deben ser convocadas a través de un turno que se conoce con el número de DNI en la página elijovacunarme.chaco.gob.ar y que es asignado según los criterios establecidos desde el Ministerio de Salud. 

“Nosotros apelamos a la solidaridad de las personas, exponer a una persona mayor con el calor que hace, aglomerarlo con el riesgo que conlleva en pandemia, es complicado”, manifestó Antunes al respecto de lo vivido este miércoles, y sostuvo que “estamos tranquilos desde el Ministerio porque la información la dimos. La vacunación es para mayores de 80 en esta fase para tratar de avanzar por quinquenios y evitar justamente esto, que es totalmente contraproducente”. “Buscamos una solución con la vacuna para tratar de paliar la situación y se genera este tipo de cuestiones donde se va a producir el efecto totalmente negativo”, agregó. 

En ese sentido, resaltó que la jornada también transcurrió “con total normalidad” en los puntos ubicados en el club Sarmiento y en el Jaime Zapata. “Los abuelos están llegando, se están vacunando y esperando a ver cómo se resuelve en los otros lugares”, comentó. 

A su vez, el funcionario adelantó que “estamos pensando en habilitar otros centros vacunatorios”, sin embargo, destacó que “hay ciertos criterios” a tener en cuenta para ello, aunque insistió que, “estamos analizando ampliar los centros de vacunatorios” para poder recibir a más beneficiarios. 

Sobre los anuncios encabezados por el gobernador Capitanich en la mañana de ayer, Antunes hizo hincapié en los distintos tipos de vacuna que se suministran en la provincia, y remarcó que la Sputnik y la Covi-shield “son exclusivamente para mayores de 60 años”, aunque señaló que estas “lamentablemente son las que ingresaron en menor cantidad”. 

“Los turnos que otorgamos es de acuerdo a la disponibilidad, la variable que influye es la llegada de vacunas, pero si nosotros avanzamos normalmente estamos en condiciones de terminar”, señaló, y aseguró que “estamos trabajando contrarreloj, distribuyendo dosis en toda la provincia, pero necesitamos que estas cuestiones que están sucediendo no suceda para poder avanzar. Cortar la vacunación significa retrasar 1 día o 2 para los que tienen turno”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *