Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

Gonz谩lez Garc铆a present贸 formalmente su renuncia con un mensaje al Presidente.

La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada ministra de Salud de la Naci贸n en reemplazo de Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, a quien hoy el presidente Alberto Fern谩ndez le pidi贸 la renuncia, confirmaron a T茅lam fuentes oficiales. Vizzotti jurar谩 ma帽ana a las 17 como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos, adelantaron las fuentes.

Esta noche Fern谩ndez estuvo reunido con Vizzotti para ofrecerle el cargo y asimismo recibi贸 la renuncia por carta de Gonz谩lez Garc铆a. Vizzotti ten铆a previsto viajar ma帽ana a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, y solo lo har谩 la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra “va a definir su equipo, pero dar谩 continuidad, no solo a la pol铆tica, sino a gran parte del gabinete de Gin茅s”, indicaron fuentes consultadas por T茅lam, las que agregaron que el Presidente “est谩 muy dolido por el tema este, por lo que pas贸 porque valora mucho el trabajo que hizo Gin茅s en la pandemia desde que arranc贸”.

“Asumi贸 Gin茅s la responsabilidad de lo que pas贸 y continua otra etapa del ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que ven铆a haciendo”, a帽adieron.

El mensaje de Gonz谩lez Garc铆a

Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a present贸 formalmente su renuncia a pedido del presidente Alberto Fern谩ndez y en un mensaje sostuvo que el episodio de vacunaci贸n en la sede de su cartera se debi贸 a “una confusi贸n involuntaria” de su secretar铆a privada.

En un mensaje al Presidente que public贸 en su cuenta en la red social Twitter, Gin茅s asumi贸 de todas formas “la responsabilidad por la equivocaci贸n” y asegur贸 que las personas vacunadas “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la poblaci贸n objetivo de la campa帽a vigente”.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *