Trotta: “Vamos a llegar a un acuerdo en la paritaria nacional docente”

El titular de la cartera de Educaci贸n dijo que en el encuentro que mantendr谩n el jueves en el marco de la paritaria nacional, van a discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales.

El ministro de Educaci贸n, Nicol谩s Trotta, expres贸 su confianza de llegar a un acuerdo en la paritaria nacional docente que comienza el jueves con los cinco gremios del sector.

“Nosotros creemos que vamos a llegar a un acuerdo paritario”, dijo el titular de la cartera de Educaci贸n en di谩logo con la se帽al de noticias TN.

Agreg贸 que en el encuentro que mantendr谩n el jueves en el marco de la paritaria nacional, van a “discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales” y record贸 que el Gobierno de Alberto Fern谩ndez es el que “reinstitucionaliz贸 la paritaria nacional docente”.

“Somos el Gobierno que reinstitucionaliz贸 la paritaria nacional docente. Firmamos cuatro paritiarias con los maestros”, record贸.

El ministro dijo que su cartera asume el rol de ayudar a buscar una soluci贸n cuando no la hay porque si se pierden horas de clases por un conflicto los que se perjudican son los chicos

Al ser consultado sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo y que se pueda suspender el inicio de clases, Trotta fue terminante: “No va a haber corte en la discusi贸n porque vamos a llegar a un acuerdo”.

Explic贸 tambi茅n que la paritaria nacional tiene el sentido de “encauzar los di谩logos” con los docentes de las distintas jurisdicciones y, en ese marco, asumi贸 que “algunas provincias ya alcanzaron acuerdos salariales” en tanto que otras a煤n no lo lograron.

Para esos casos en los que no se alcanzaron acuerdos, el Ministro dijo que su cartera asume el rol de ayudar a buscar una soluci贸n cuando no la hay porque si se pierden horas de clases por un conflicto los que se perjudican “son los chicos”.

Los cinco sindicatos docentes con representaci贸n nacional anticiparon que pedir谩n el jueves pr贸ximo un aumento salarial que supere el 29%

En ese marco, Trotta ratific贸 que el regreso a la presencialidad ser谩 “cuidado” en todas las escuelas. Los cinco sindicatos docentes con representaci贸n nacional anticiparon que pedir谩n el jueves pr贸ximo un aumento salarial que supere el 29% para equiparar la inflaci贸n. As铆 se lo har谩n saber a las autoridades en la Paritaria Federal Educativa 2021.

Participan de la paritaria nacional del sector docente la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop, docentes privados), la Confederaci贸n Argentina de la Educaci贸n (CEA), la Uni贸n de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociaci贸n de Magisterio de la Ense帽anza T茅cnica (AMET).

La Paritaria Federal Docente se convoc贸 el a帽o pasado, en los primeros meses del mandato del presidente Alberto Fern谩ndez, luego de haber estado interrumpidas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri.

El primer encuentro nacional paritario se concret贸 en febrero de 2020, y continu贸 con otros en junio, julio y noviembre.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *