VUELTA A LA ESCUELA

Educaci贸n inici贸 trabajos de desmalezado y limpieza de predios escolares

La cartera educativa inici贸 el plan integral para acondicionar los establecimientos para el regreso de las clases presenciales. En las pr贸ximas jornadas comenzar谩n las tareas de fumigaciones e higienizaci贸n.

Con el foco puesto en el inicio del Ciclo del Ciclo 2021, programado para el 1 de marzo con la asistencia de los estudiantes en las aulas, el Ministerio de Educaci贸n comenz贸 los trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza general de establecimientos escolares, con la colaboraci贸n del equipo H谩bitat de la Secretar铆a de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

A trav茅s de los equipos t茅cnicos de la Subsecretar铆a de Infraestructura Escolar y de Coordinaci贸n Presupuestaria, Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, la cartera educativa comenz贸 a ejecutar l铆neas de acci贸n previstas para el Ciclo Escolar que comienza el 22 de febrero con la presentaci贸n de los y las docentes en sus lugares de trabajo, as铆 como el Ciclo Lectivo 2021 programado para el 1 de marzo, con la asistencia de los y las estudiantes de primer grado del Nivel Primario y de primer a帽o del Nivel Secundario en toda la provincia.

En ese marco, en el 谩rea metropolitana del Gran Resistencia comenzaron los trabajos de corte de pasto, el desmalezamiento y la limpieza de predios de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias estatales, en coordinaci贸n de la Subsecretar铆a de Infraestructura Escolar con el equipo H谩bitat de la Secretar铆a de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

En Resistencia, se realiz贸 un diagrama y programaci贸n de acciones, dividiendo a la ciudad en cinco zonas (norte, sur, este, oeste y macro centro), con el fin de garantizar la cobertura total del servicio. Mientras que la semana que viene se iniciar谩n las fumigaciones de edificios educativos y limpieza de tanques de agua necesarios y de canaletas.

Asimismo, como todos los a帽os, el Ministerio de Educaci贸n acord贸 con todos los municipios del interior, la realizaci贸n de trabajos de acondicionamiento de escuelas, para que est茅n preparadas para el retorno seguro a la presencialidad, luego de un 2020 at铆pico por la pandemia de coronavirus.

Dicho plan de acci贸n es acompa帽ado y supervisado en el territorio chaque帽o por directores y directores Regionales, quienes avanzan en el relevamiento de las necesidades m谩s urgentes de las comunidades educativas. Esto incluye adem谩s obras de refacciones de sanitarios e instalaciones el茅ctricas, as铆 como tambi茅n la distribuci贸n de 365 tanques cisternas para el abastecimiento de agua potable en las escuelas del interior.

Trabajos

El Gobierno chaque帽o tiene planificado continuar con la concreci贸n de obras de refacci贸n de sanitarios y de instalaciones el茅ctricas, a trav茅s de distintas l铆neas de financiamiento nacional y provincial, tal como lo hizo el a帽o pasado en plena pandemia y dando respuestas a m谩s de 50 escuelas de distintas localidades del interior, a donde no hab铆a circulaci贸n del virus y que en octubre retornaron a las clases presenciales hasta fin del ciclo.

En tanto la Subsecretar铆a de Coordinaci贸n Presupuestaria con la recepci贸n de fondos nacionales concretar谩 la compra de insumos de higiene (como hipoclorito de sodio) y de bioseguridad (sanitizante), para poder abastecer a todas las instituciones, a los efectos que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus para resguardo de los y las docentes, los y las estudiantes, y sus familias.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *