Coronavirus: alentadores resultados tras tratamiento con suero equino

El jefe de la Coordinación del Hospital Modular del Perrando, Nélson Sánchez, informó en la mañana de este viernes que los resultados del tratamiento con suero equino en pacientes afectados por coronavirus son alentadores. Más allá de esto aseguró que es pronto para considerar un pronostico definitivo.

Desde hace dos semanas se comenzó a administrar el suero equino hiperinmune en pacientes con cuadros moderados a severos de la COVID-19 en el Perrando. Tras esto, el especialista destacó la eficacia que ha tenido el tratamiento hasta el momento. “Se han implementado más de 20 tratamientos en el hospital modular, y la evolución que hemos tenido ha sido promisoria: solo 5 pacientes de 21 que han recibido las dos dosis han ingresado a terapia intensiva y más de 13 fueron dados de alta y los otros tienen buena evolución”, detalló.

“Vemos a esta terapéutica con un futuro alentador”, aseguró y agregó que “es un tratamiento muy promisorio, es corto el tiempo para considerar un pronóstico definitivo, pero vemos con un futuro alentador a esta terapéutica”.

Recordó que el suero debe ser administrado “antes de los 10 días” de la aparición de síntomas, en pacientes “con criterios moderados a severos”. Además, mencionó que no se puede aplicar el tratamiento a personas que estén “en terapia intensiva, con ventilación mecánica o con muchos días de evolución” de la enfermedad; así como a “embarazadas, personas con reacciones alérgicas graves o con tratamientos quimioterápicos”.

“A cada paciente se le explica cuáles son los criterios para poder recibir el suero equino, y se le transmite a él y su familia por qué recibirá o no el tratamiento”, añadió Sánchez.

Fuente: ChacoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *