TENIS

La “Peque” Podoroska jugar谩 en la madrugada del viernes en el Yarra Valley Classic de Melbourne

La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentar谩 a la checa Marketa Vondrousova en la madrugada de este viernes por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, seg煤n lo anunci贸 hoy la organizaci贸n del torneo, que reprogram贸 la jornada luego de haber salido a la luz un positivo de coronavirus de un empleado de un hotel en el que se encuentran alojados 500 tenistas. 
 
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, se medir谩 con Vondrousova (21) no antes de las 2 (hora de la Argentina) y 煤nicamente durante este viernes en los partidos de damas no habr谩 tercer set en su formato habitual, sino que se jugar谩 un “match tie break” al mejor de 10 puntos, seg煤n lo confirm贸 la organizaci贸n. 
 
El certamen que se desarrolla en Melbourne, junto a otro de la WTA, m谩s dos de la ATP y la Copa ATP por equipos en la cual Argentina deb铆a medirse con Jap贸n en el cierre de su participaci贸n en el Grupo D y sin chances de avanzar a semifinales, se alter贸 ayer tras haberse detectado un caso de coronoavirus y por esa raz贸n se cancel贸 toda la jornada de este jueves. 
 
En cuanto a Podoroska, recuper贸 en Melbourne su mejor versi贸n con tres triunfos significativos que le permitieron avanzar a cuartos de final, sobre la brit谩nica Francesca Jones (244), la belga Greet Minnen (110) y el m谩s resonante ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019. 
 
La rosarina de 23 a帽os se prepara para jugar desde el lunes pr贸ximo el Abierto de Australia, primer Grand Slam del a帽o en el que intentar谩 ratificar sus progresos luego de su notable actuaci贸n en Roland Garros 2020, donde lleg贸 hasta las semifinales. 
 
Podoroska tendr谩 un desaf铆o dif铆cil ante la checa Vondrousova y si la supera se instalar谩 en las semifinales, instancia en la que se encontrar铆a con la ganadora del partido entre la espa帽ola Garbi帽e Muguruza (15) y la estadounidense Sof铆a Kenin (4). 
 
El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie r谩pida, repartir谩 premios por 565.530 d贸lares y tiene como m谩xima favorita a la tenista local Ashleight Barty, n煤mero uno del mundo que regres贸 al circuito luego de casi un a帽o sin competir por decisi贸n propia a causa de la pandemia de coronavirus. 
 
Barty se medir谩 en cuartos de final tambi茅n en la madrugada de este viernes con la estadounidense Shelby Rogers (60). 
 
El partido que completar谩 los cuartos de final y del cual surgir谩 la rival de Barty lo protagonizar谩n dos estadounidenses, Daniella Rose Collins (46) y Serena Williams (11), de 39 a帽os y ganadora durante su carrera de 23 t铆tulos de Grand Slam. 

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *