Confirmaron acuerdos para dotar de herramientas a más de 40 emprendedores y múltiples obras comunitarias

En el marco del plan Emprendemos Todxs se proporcionará la posibilidad de que unos 40 emprendedores de Corzuela puedan acceder a herramientas e insumos. El intendente Carrara destacó el desarrollo de múltiples obras comunitarias impulsadas dentro de la zona urbana y rural .

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara anunció la firma de una serie de convenios firmados con Desarrollo Social para la aplicación de un plan para emprendedores en su comunidad. También confirmó la realización de refacciones edilicias en el Centro Comunitario y otras desarrolladas tanto en la zona urbana como rural.

En comunicación con Radio Provincia, el intendente de Corzuela destacó la firma de un convenio realizado ayer con la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana para la aplicación del plan Emprendemos Todxs . “Esta iniciativa permitirá una inyección de dinero para que los emprendedores de nuestra localidad puedan acceder a la compra de herramientas e insumos que le permitan seguir con sus emprendimientos”, dijo Carrara.

El plan Emprendemos Todxs permitirá ayudar a mas de 40 emprendedores que podrán acceder a maquinarias e insumos necesarios para la elaboración de productos en los distintos rubros. Se inscribieron para acceder al financiamiento emprendedores de los rubros de panificación, curtiembre, elaboración de pastas, mermeladas artesanales y otras actividades productivas.

“Agradecemos la visita de la ministra de Desarrollo Social y a su equipo, que han podido recorrer distintos puntos de la localidad para afianzar los procesos de ayuda a la comunidad”, dijo el jefe comunal . también destacó el apoyo permanente del gobernador Jorge Capitanich para desarrollo de toda la comuna y sus zonas rurales adyacentes.

En Corzuela, acompañada del jefe comunal, la ministra se acercó hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde confluye el funcionamiento de gran parte de los programas sociales que se implementan en la localidad, donde se analizaron las refacciones edilicias integrales que se pondrán en marcha

Centro Comunitario

Durante la recorrida junto a la ministra de Desarrollo Social, se manifestó el compromiso para la refacción integral del Centro Integrador Comunitario (CIC), con vistas a que las obras estén concluidas para la fecha de un nuevo aniversario de la localidad en el mes de julio.

Obras comunitarias

El intendente Carrara aseguró que durante el 2020 a pesar del impacto generado por la pandemia de Covid-19 se avanzo en el desarrollo de múltiples obras de gran importancia para la comunidad. Se realizó la refacción integral e incorporación de profesionales en el RAM donde se atienden a mas de 22 adultos mayores .

También se pudieron inaugurar en el mes de diciembre del año pasado a mas de 200 metros de nuevas cuadras de pavimento urbano en la avenida Donovan. “Una obra que era anhelada por los vecinos de este sector por la que atraviesa esta arteria y que mejorará la circulación en esta área”, dijo el jefe comunal.

En este contexto también se inauguró la sala de primeros auxilios en una zona rural , sino también se amplio el tendido de caminos y la electrificación para beneficiar a muchos pobladores de la zona rural del Departamento Gral. Belgrano. También destacó la instalación de un destacamento de policía rural en esta zona de los parajes de Pampa Necochea y Pampa Sarmiento.

“Hemos podido brindar seguridad, salud, electricidad y educación a una zona donde habitan unas 150 personas en la colonia”, dijo.

También destacó la instalación de un Punto Digital de la empresa ECOM para brindar conectividad de internet a una amplia zona urbana y rural de Corzuela, incluyendo a todos los establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *