PROYECTO LEGISLATIVO

El Gobierno Provincial y Organizaciones buscan declarar Reserva Natural al Parque Caraguatá de Resistencia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el colectivo ambientalista “Caraguatá Reserva Ya” desarrollan en conjunto un proyecto para ser enviado al Poder Legislativo con el objetivo de reconocer al parque como Reserva Natural Provincial. 

“Se va a convocar a una mesa de trabajo para aunar criterios con todas las organizaciones y así armar un proyecto que declare al Parque Caraguatá como reserva natural en nuestra provincia”, explicó Matías Ces, coordinador de Políticas Ambientales. 

Esto se suma a los trabajos de recuperación que la cartera viene instrumentando con el Municipio de Resistencia, el Instituto de Turismo y voluntarios ambientales, con la consigna “Vivamos el Caraguatá”. 

La consigna reúne a múltiples organizaciones ambientalistas que defienden la preservación de la biodiversidad del Parque Caraguatá. Sebastián Glibota, representante de la organización, brindó detalles sobre la importancia de este espacio verde y la imperiosa necesidad de contar con herramientas legales para su conservación. 

“Buscamos la declaración de reserva de nuestro querido Parque Caraguatá; necesitamos herramientas legales para su correcta protección. Tiene un alto valor en cuanto a su riqueza ambiental, ya que representa un pulmón verde que está muy cerca de la urbanización de la capital chaqueña, lo cual hace imprescindible su preservación”, dijo. 

El proyecto trata la recuperación y revitalización de la infraestructura con la que ya cuenta el parque, compuesto por 77 hectáreas provistas de instalaciones de servicios, áreas de campamento, juegos, senderismo y bicisenda, con el objetivo de sumar a la ciudad espacios de encuentro con la flora y la fauna autóctonas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *