La Comisión de Justicia y Paz entrega los premios “Constructores de la Sociedad”
En esta ocasión, los destinatarios del galardón serán médicos, enfermeros, bioquímicos e integrantes de las fuerzas de seguridad, por su actuación y entrega en la lucha contra la pandemia de COVID-19. La actividad se realizará en el Cineteatro Obrero en Resistencia.
La Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Resistencia realizará esta noche, a las 20, la entrega del premio Constructores de la Sociedad “José Luis Meana”, en el Cineteatro Obrero ubicado en Brown N° 1401 de la capital provincial. “Venimos entregando estos premios en los últimos años y en este tiempo, por todo lo que vinimos atravesando con la pandemia, tomamos la decisión de distinguir honoríficamente a personas que, silenciosamente, han puesto con valentía su vocación para colaborar con la pandemia”, explicó en declaraciones a Radio Provincia el presidente de la Comisión, Fernando Guirado.
Para esta 17° edición se dispuso que los destinatarios sean del galardón médicos, enfermeros, bioquímicos y integrantes de las fuerzas de seguridad; por su actuación y entrega en la lucha contra la pandemia de COVID-19. “Queremos reconocer no solamente el trabajo cotidiano sino también el sentido de vocación, esto es, entregar cada vez más con una mirada humana hacia los enfermos y necesitados”, dijo y añadió: “Ante la muerte y el temor, muchas personas, con valentía, han afrontado luces y esperanza, por eso tiene bien merecido el reconocimiento”.
Para la premiación se toman en cuenta los valores del bien común y la mirada en la persona que está sufriendo. Cada año, la temática va variando pero en 2021 se decidió distinguir a estas 10 personas que han sido un ejemplo de entrega.
Esenciales
En un documento reciente, titulado “Caminando Juntos con alegría y esperanza”, el presidente de la Comisión expresó que en “la difícil realidad que nos toca atravesar, con la dramática extensión de la pandemia, hemos experimentado el rostro desagradable de la enfermedad y de la muerte, perseguidos por la tristeza, el aislamiento y la desintegración, han logrado alterar nuestra normalidad”.
Sin embargo, nota también que “en este tiempo, hemos visto la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de personas anónimas, particularmente de los médicos, enfermeros y personal de la salud, policías, comerciantes, trabajadores sociales, farmacéuticos, científicos, y otros tantos hombres y mujeres que silenciosamente han prestado con su esfuerzo y dedicación, importantes servicios en la vida cotidiana”.
“Queremos hoy agradecer a los “esenciales” de nuestra sociedad, que ayudaron a transitar esta pandemia (y que aún lo hacen también), visitando, acompañando, atendiendo y conteniendo al pobre y al enfermo, con una escucha cercana, con un abrazo, entregando su conocimiento y experiencia, con una creatividad solidaria y desprendida, asumiendo con gran valentía su vocación, para cada uno de ellos, va de corazón todo nuestro reconocimiento y admiración”, afirma Guirado.