Martínez acordó acciones conjuntas con la comunidad judía de Resistencia
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la concejala Katia Blanc, se reunió con autoridades de la Comunidad Judía y del Club Centro Hebraica para coordinar futuras acciones y establecer convenios que generen nuevas actividades culturales y sociales.
El objetivo es trabajar en conjunto por la historia e identidad de las distintas comunidades que conforman la ciudad, para promover y sostener una convivencia pacífica enmarcada en el respeto.
Participaron del encuentro el integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Judía de Resistencia, Bernardo Jaráz; junto al presidente del Club del Centro Hebraica, Matías Schulman; también estuvo presente Yanine Kolchevsky, integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales de la Ciudad.
Martínez resaltó la importancia de fortalecer los vínculos con las distintas instituciones de la Ciudad y de generar espacios de encuentro: “Lo más rico de Resistencia son sus instituciones, su comunidad, su pueblo y queremos recuperar la cercanía perdida en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia”.
Habló también de lo fundamental de dinamizar el deporte social a través de la relación con el Club del Centro Hebraica y manifestó el objetivo de adquirir el equipamiento adecuado para concretar un parque temático en la Plazoleta del Estado de Israel ubicada el cruce entre avenida Lavalle y calle Pueyrredón.
Jaraz valoró la importancia de este tipo de iniciativa de trabajo conjunto que propone la. “Respetar las diferencias y la individualidad de cada uno hace que cada ciudadano pueda desenvolverse libremente con su identidad, creencias y costumbres”, remarcó.