Brindan detalles sobre los requisitos para solicitar permisos de tránsito para el transporte de cargas

La Dirección Nacional de Vialidad informó que, conforme a lo establecido por la Resolución RESOL-2018-2422-APN#DNV#MTR del día 3 de diciembre del 2018, se establece que para el otorgamiento de permisos de tránsito es necesario no poseer deudas por Actas de infracciones, correspondientes a transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449 y la Ley N°27445, referidas al transporte de cargas.

A su vez, se realizó la automatización del Sistema de Permisos de Tránsito que posee la DNV (SIPET), el cual consiste que, en el momento que el transportista solicita un permiso de tránsito, se realiza de manera automática una consulta al Sistema de Cargas que tiene el organismo vial y si se verifica que posee actas de infracciones pendiente de pagos, el sistema genera un mail notificando el detalle de esas actas de constatación y hasta que no regularice su situación dentro de los 10 días de esa notificación, será rechazado el permiso correspondiente.

Esta automatización generó muchas consultas por parte de las empresas transportistas al centro de atención al usuario de Vialidad Nacional (0800-222-6272 y al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar), es por ello que se ampliaron las líneas y formas de contacto para evacuar las dudas correspondientes. A través del correo electrónico en las direcciones permisodetransito18dto@vialidad.gob.ar o balanzaeinfracciones18dto@vialidad.gob.ar; y también a través de Whats App, a los números 362 – 4552913 y 362 – 4121352.

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