Aumento de consultas y casos positivos por COVID-19 durante la última semana en Chaco
Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich presentó desde su cuenta personal los datos epidemiológicos correspondientes a los últimos siete días en la provincia de Chaco, donde se detectó un aumento en el promedio diario de casos positivos.
Según los gráficos presentados por el gobernador, la situación de la última semana mantuvo la tasa de contagio en baja, sin embargo, los casos promedio diarios subieron a 23, al igual que la positividad, que recaló a 4,4%.
A su vez, el flujo de consultas por sintomatología también se incrementó a 308 comunicaciones diarias, no obstante, los testeos siguen en baja y en este último tramo se posicionaron en 517 promedio por día.
Aún frente al aumento de la positividad, la tasa de letalidad se mantuvo con una tendencia a la bajan, mientras que según los datos del Ministerio de Salud, en las último día se aplicaron 462 vacunas y se alcanzó un total de 1.645.717 inoculaciones (920.958 primeras dosis, 666.561 segundas dosis, 32.114 tercera dosis, y 26.084 dosis de refuerzo).