El Gobierno y la Defensoría del Pueblo planificaron trabajos de saneamiento ambiental en la Chacra 133 de Resistencia

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y el defensor del Pueblo Bernardo Voloj encabezaron un encuentro con vecinas y vecinos de la Chacra 133, ubicada en la zona Sur de Resistencia, para avanzar en el trabajo de saneamiento ambiental y recuperación integral que se realiza en la zona. También participó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Las acciones forman parte del programa de ordenamiento y desarrollo urbanístico que lleva a cabo el gobierno provincial. “Escuchamos las demandas de los vecinos y vecinas para avanzar en acciones de saneamiento ambiental, aperturas de calles, mejoramiento de infraestructura, regularización de tierras y dominio en la zona”, precisó la funcionaria provincial.

La Chacra 133 (zona Sur de Resistencia) contiene a los barrios Niño Jesús, Vista Linda, 12 de Agosto, Fortaleza, Juan José Valle, 2 de Septiembre, Encanto, Jorge Milton, 28 de Noviembre, 10 de Mayo y Primavera.

“Desde la Defensoría somos un puente entre las demandas vecinales y el Estado para abordar sobre una hoja de ruta clara y concreta las cuestiones de esta comunidad”, explicó Voloj y detalló que entre las demandas solicitan apertura de calles, cierre de lagunas históricas, trabajo de Sameep de bombeo, dragado y llevar la nueva planta de Gestión de Tratamientos de Residuos Cloacales.

“También hablamos sobre saneamiento ambiental, mejoramiento en infraestructura referida a tendido eléctrico y el proceso para la titularidad de tierras que forma parte de un proyecto nacional de financiamiento, similar al que se está haciendo en La Rubita, pero requiere un saneamiento administrativo y dominial para hacerlo beneficioso para las y los vecinos y en menor costo y plazo” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *