El Club al Día: el Municipio acordó el canje de deuda con las primeras cuatro instituciones deportivas

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez puso en marcha el programa “El Club al Día”, iniciativa del intendente que permite a las instituciones deportivas de Resistencia sanear sus deudas con el Municipio.

En esta oportunidad, resultaron beneficiados los clubes Hindú, Sarmiento, Bancarios y Vélez Sársfield, que saldarán sus obligaciones financieras con la Comuna, en concepto de impuesto inmobiliario y de tasas y servicios, a través de un intercambio, por el cual el Municipio podrá disponer de sus instalaciones para la realización de eventos deportivos y sociales. Los clubes también se comprometen a llevar a cabo la difusión de mensajes de campañas contra todo tipo de violencia, sobre cuestiones de género, entre otras temáticas.

Al respecto, el Intendente remarcó la importancia de este acuerdo “ya que todas las instituciones sintieron el efecto de la pandemia, alterando su funcionamiento, por eso era fundamental avanzar en el cumplimiento de esta ordenanza para ir saneando sus deudas”.

Destacó a los ediles Katia Blanc y Jorge Wozniczka, autores del proyecto y que contó con el acompañamiento del Concejo Municipal, “es un beneplácito para esta gestión”.

“Es una forma de ayudar a los clubes para que puedan atravesar esta tremenda situación”, dijo y agregó que “cumplen un rol trascendente, no solo en lo deportivo profesional sino también en lo social, es fundamental para la vida en Resistencia”.

Pero dejó en claro que “este apoyo no es una gratuidad total, sino que tiene una contraprestación con la cesión de sus infraestructuras para fomentar las actividades sociales y deportivas”.

“Hay que compensar este tipo de servicios con el uso de sus instalaciones o con comunicación, con mensajes de políticas de convivencia, no partidarias sino para construir consensos, y no sexistas”, manifestó el intendente, quien estuvo acompañado, además por el asistente ejecutivo en deporte social, Rodolfo Yedro.

Cualquier institución de Resistencia con la correspondiente personería jurídica puede solicitar este beneficio, debiendo acercarse a la Comuna a solicitar mayores informes.

Iniciativa que se materializa

A su vez, los autores de esta ordenanza destacaron este primer paso para que los clubes estén al día con sus deudas municipales.

“Marca la importancia del trabajo mancomunado con los clubes, este es el camino a través de un municipio de puertas abiertas”, expresó Blanc.

“Esta iniciativa de Gustavo y que nosotros la trabajamos técnicamente y la promovimos en el Concejo Municipal, hoy se materializa, tener clubes con sus cuentas al día genera grandes expectativas de contener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, señaló Wozniczka.

El agradecimiento de los dirigentes

Ana María Torres, titular de Hindú Club, dijo que “no esperábamos menos de Gustavo, él sabe bien lo difícil que es hacernos de recursos para mantener un club”.

Marta Pereyra, del club Vélez Sársfield, señaló que “esta es una política pública del deporte de avanzada, acá no hay clubes ricos y pobres, acomodados o no, esta ordenanza es para todos y todas”.

Ángel Raffaulte, del club Bancarios, se refirió a que “con esta iniciativa vamos a andar mucho mejor, esto nos alivia de manera enorme nuestras finanzas”.

Darío Herrera, gerente general de Sarmiento, reconoció que “nos viene muy bien, que nos acompañen y que sigan planificando para el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *