Villa San Martín volvió a ganar y quedó líder en solitario

El juego se iniciaba muy parejo, con dos equipos que se medían y no arriesgaban en ningún momento. Sin embargo, con el correr de los minutos, Tiro Federal encontraba efectividad y eso se trasladaba al score. El elenco cordobés fue de menos a más y el primer cuarto lo cerraba por 25 a 19 sobre un Villa San Martín muy dubitativo por momentos. 

El segundo cuarto en los primeros minutos era muy cerrado y sin intensidad, donde abundaban errores y tiros errados, aunque la ventaja seguía siendo cordobesa (30-22). Pero si había alguien que estaba marcando la diferencia era el base de Tiro Federal Juan Giavero (33-22). 

En líneas generales, los cordobeses eran más claros en ataque, aunque los locales aprovechaban algunas corridas y contrataques con Sebastián Picton y Gonzalo Romero. Ese cuarto lo cerraba mejor los cordobeses con varios puntos altos, donde además de Juan Giavero, estaban Juan Kelly y Jonatan Basualdo. Al descanso largo con ventaja para Tiro Federal sobre un elenco Tricolor que no estaba jugando bien pero que sabía acomodarse mínimamente, de 44 a 40. 

El tercer cuarto era muy favorable para Tiro Federal, donde este combinaba buena defensa y aprovechaba los errores del rival (58-49). Sin embargo, en el mejor momento cordobés, Villa San Martín lograba volver a acomodarse y además ajustaba la defensa. Entre los puntos altos, Franco Vieta y Sebastián Picton eran las principales vías de gol (62-57). Y en los minutos finales, el Tricolor era algo mejor, y si bien cerraba en desventaja de 62 a 60, el partido estaba abierto y para cualquiera de los dos elencos. 

El último cuarto encontraba a dos elencos muy parejos, aunque Villa San Martín estaba más suelto, sobre todo en ataque, y por primera vez estaba mejor que Tiro Federal (65-67); de igual manera, todo estaba muy equitativo. Y nuevamente, en los minutos finales, el Tricolor volvía a sacar lo mejor y con los hermanos Vieta, Franco y Favio, más los aportes de Sebastián Picton y Antón Waters, mostraban a un equipo mejor que el rival en un momento clave (71-78). 

Pero en los instantes finales, el nerviosismo jugaba un papel fundamental y a falta de 23 segundos, el score era a favor de Tiro Federal por82 a 80, y todo estaba en suspenso. Y en la última bola, luego de un rebote ofensivo de Franco Vieta, el base Martín Cabrera lograba convertir un lanzamiento largo sobre la chicharra final e igualaba el score en 82 y el suplementario era una realidad. 

En el suplementario, Juan Kelly era lo mejor en el elenco cordobés y le daba ventaja a su equipo (89-84). El partido nunca tenía un equipo mejor que otro. Pero a falta de 36 segundos, Villa San Martín volvía a aparecer y dejaba el score a su favor por 91 a 89. Al regreso del tiempo muerto solicitado por el equipo cordobés, Villa San Martín implementaba una muy buena defensa, aprovechaba desde la línea de libres y cerraba un partido muy difícil ante Tiro Federal de Morteros por 93 a 89, culminando así una burbuja perfecta en casa. 

Síntesis

TIRO FEDERAL (89): Antoniuk I 16; Kelly J 21; Lucero T 3; Correa E 11; Giavero J 9; Banegas J 9; Basualdo J 11; Tambucci L 12.
ENTRENADOR: Gustavo Lucato
ASISTENTE: Lucas Aodasio.

VILLA SAN MARTÍN (93): Vieta Fa 13; Cabrera M 11; Vieta Fr 15; Romero G 12; Picton S 25; Barroso F 2; Waters A 15.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

Fuente: Prensa Villa San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *