La semana que viene iniciaría una tercera etapa para la vacunación de personas con discapacidad en Chaco

En el marco de la conferencia de prensa en la que se comunicó el parte epidemiológico de la fecha, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICh) José Lorenzo, aseguró que “de acuerdo a lo resuelto, a partir de la semana que viene que inicia la tercera etapa de vacunación a personas con discapacidad”. 

En ese sentido, el funcionario precisó que “aquellas personas que fueron registradas en IPRODICH son aproximadamente 1800. Van a ser vacunadas en los diferentes centros de vacunación designados por el Ministerio”, y explicó que “aquellos que deban vacunarse domiciliariamente deben acercarse a las postas para coordinar su vacunación”. 

A su vez, indicó que “las personas con discapacidad que acuden a instituciones públicas o privadas y que se han inscripto, el Ministerio de Salud ha determinado en constituir postas en las instituciones para generar burbujas y que se permita en ese espacio ser vacunados”.  

“Aquellas personas con discapacidad que van a ser vacunadas son las de 18 a 59 años con factores de riesgo asociados. Abstengan de acercarse personas con discapacidad que no hayan sido registradas y que no reúnan estas condiciones”, aclaró Lorenzo, y destacó que “seguramente, en un tiempo no muy lejano, van a ser vacunadas las personas con discapacidad que no tengan factores de riesgo”. 

Sobre cómo se da la inmunización, el presidente del Instituto explicó que “fueron vacunadas las personas con discapacidad tanto en hogares públicos como privados, y se está vacunando en este momento tanto a personas con Síndrome de Down, inmunodeprimidas y personas con insuficiencia renal crónica”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *